miércoles, 10 de octubre de 2018

BAJO EL CIELO ROJO DE MARTE

Las recientes visitas a librerías especializadas nos ayudan a descubrir la aparición de muchos nuevos y no tan nuevos pequeños editores de cómics que van añadiendo al mercado español las novedades más variopintas.


Una de las editoriales más activas en el campo de la CF y Fantasía, Apache, tiene una creciente línea de cómics en donde encaja a la perfección un nuevo álbum cuyo evocador título bien podría haberlo escrito Burroughs para una aventura de John Carter.


Natane atraviesa las grandes llanuras marcianas -evocadoras del Oeste terrestre- en su montura robótica. Es una mujer con una misión de venganza y justicia.

El guión nos mostrará en flashbacks su vida e historia y las guerras que se han desatado en un Marte colonizado, de estética a lo Mad Max y que ella está empeñada en concluir.



Un buen guión, grandes diálogos que nos identifican con los protagonistas y de la parte artística resaltaríamos el color que, con sus tonalidades naranjas, ayuda a dotar a todo el paisaje de esa cualidad alienígena y ensoñadora.

El cómic ha sido premiado por la Consejería de Cultura de Baleares en el certamen ART JOVE.

No hay comentarios: