jueves, 18 de octubre de 2018

SLENDERMAN

Slenderman es una de esas "leyendas urbanas" originadas en concreto en internet, como un "creepypasta", una historia originada en foros de internet que se va engrandando con la contribución, anónima o no, de diferentes autores.

Un regreso, si se quiere, a los cuentos de miedo de la tradición oral en la era de internet.


Acechador y raptor de niños, la misteriosa criatura creada a base de efectos de Photoshop, acechando en antiguas de niños, acabó siendo "causante" como causa de un crimen verdadero cuando unas adolescentes clamaron que habían apuñalado a una compañera..."¡POR QUE SE LO DIJO SLENDERMAN!".



La visión fílmica refleja bien los orígenes en internet del monstruo y su cualidad acechante y raptora de jovencitos/as, pero por lo demás es una versión bastante edulcorada y típica de un concepto bastante más siniestro, dentro y fuera de la ficción.

La estructura de la película es la de mil y una similares, los personajes resultan planos y estereotípicos y el argumento absolutamente previsible por lo común, con lo que es bastante difícil que nos asuste.


A nosotros nos viene bien por que somos muy asustadizos.

En realidad la cinta usa al monstruo para hablar de otros peligros modernos, como es el anonimato en internet o las nuevas tecnologías. Para asustar ahora, Drácula y Frankenstein necesitarían Tinder, IPhone y Skype.

Si eres un adolescente de 13 años con poco que hacer un finde, puedes probar a verla. El resto, si quiere asustarse de verdad, tendrá que poner las noticias un rato.

No hay comentarios: