martes, 25 de septiembre de 2018

SUPERGIRL: ¡¡¡FOTOS DE LA PRIMERA SUPERHEROÍNA TRANSEXUAL, QUE SERÁ...DREAM GIRL DE LA LEGIÓN DE SUPERHÉROES!!!

La noticia saltó hace ya tiempo pero he querido que aparezcan las primeras fotos para comentarla.

Es un tema de esos complicados en la actualidad, por que insinúas lo más mínimo en contra de cualquier sector y vas a la hoguera de cabeza y para toda la vida


El personaje no solo es la primera heroína transex sino que además también lo es la actriz que la interpreta.

Hasta ahí todo bien, aunque yo sigo pensando que no se deben usar estos aspectos para hacer publicidad de la serie. El personaje será interesante o no independientemente de su sexualidad.


Lo malo es que han ido a escoger a un personaje para CONVERTIRLO en transexual que, durante décadas, todo el mundo ha tomado no solo por una mujer heterosexual...¡SI NO POR EL EPÍTOME DE LA SENSUALIDAD FEMENINA!


Dream Girl era la MARILIN MONROE de la Legión de Superhéroes, y creo que todo el mundo se sorprendería si ahora nos contaran que Marilin era transex.


Además Nura Nal siempre ha mantenido una relación estable con STARBOY.

No es que una transexual no pueda hacerlo, sin que por ello el personaje de Starboy deje de ser hetero pero, aunque ya no quedemos más que un puñado de lectores de la Legión, sin duda a ninguno se nos había pasado semejante idea por la cabeza.


Creo que en este caso hubiese sido más apropiado crear un personaje original, puesto que además, como podéis ver en las fotos, el parecido entre Dream Girl y la chica de la serie de momento es NULO.


De hecho hay varios personajes relacionados con la Legión de Superhéroes que si son transexuales o LGTB y que quizás hubiesen sido una mejor opción.


Yo encantado de que la Legión aparezca en Supergirl, pero la noticia debería ser que adaptasen aventuras del tono y enfoque de esta serie.

Lo contrario solo contribuye a la polémica, me parece.


¡A ver que  opináis vosotros, recalcando que yo no tengo ningún problema con que introduzcan superheróes transex, solo con que lo hagan a partir de personajes "PRESUNTAMENTE HETEROS" -milagros de la cirugía del siglo XXX aparte-!




DC:¡DONDE LAS LEYENDAS VIVEN!, ¡¡¡esto no lo vieron venir ni los Videntes de Naltor!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La chica no se parece nada nada a Nura Nal y encima es una gilipollez enorme pues como dices Dreamy era la mujer explosiva de la Legión. Totalmente heterosexual y especialmente "hombreriega", coqueteaba con todos los tíos y no dudó en enrollarse con el rival de su novio, Atmos. Es como si hiciesen a Sersi, Pícara o la Avispa transexuales. Podría haber sido Yera, la esposa de Colosal, que como durlaniana no tiene sexo definitivo. O Ayla y Violet que eran pareja lesbica. Otro personaje metido con calzador y supongo que tan desastroso como su versión de Brainiac5.
K.

Thadeus dijo...

>Lo malo es que han ido a escoger a un personaje para CONVERTIRLO en transexual que, durante décadas, todo el mundo ha tomado no solo por heterosexual...¡SI NO POR EL EPÍTOME DE LA SENSUALIDAD FEMENINA!

A ver, varios puntos, lo femenino es una construcción masculina que va fluctuando por épocas ("los caballeros las prefieren rubias") y un transexual femenino puede ser hetero, homo, asexual, ace o lo que le pida el cuerpo.

No me preocupa para nada pensar, yo que se, que en el futuro todo el mundo es transexual, que más da. Tampoco me parece un mal crear un paralelismo con el rollo de autosuperación física y mental de Dream Girl, llevarla a lo físico, bien, pero no pasa de un rasgo que tampoco debería ser la noticia, sino que va a participar en una buena historia y en una serie menos casposa de lo habitual XD

Gato-Man dijo...

Una anotación aclaratoria, que creo que en el artículo hay una pequeña confusión. La "transexualidad" tiene que ver con la identidad de género de una persona (con sentirse mujer u hombre), pero NO está necesariamente vinculada a la sexualidad (que te gusten hombres o mujeres). El término puede llevar a confusión, de ahí que haya quien prefiere "transgénero".

Se puede ser transexual/transgénero y heterosexual (que por definición significa que te sientes atraído sexualmente hacia las personas del sexo opuesto). O transexual/transgénero y homosexual. Puede que resulte algo difícil de entender en un principio, pero el "cómo te sientes/defines a ti mismo" no está directamente relacionado con "quién te gusta".

Por lo tanto, cuando dices "escoger a un personaje para CONVERTIRLO en transexual que, durante décadas, todo el mundo ha tomado no solo por heterosexual" es incorrecto. DreamGirl puede perfectamente ser transexual/transgénero y heterosexual a la vez (sin entrar a valorar en lo acertado o no de esa decisión).

El término "contrario" a transexual/transgénero (que creo que es el que buscabas cuando decías "heterosexual") es "cisgénero" o "cisexual".

Espero que esta explicación haya ayudado :)

Jose dijo...

Pedro, confundes términos.

Transexual es una persona cuyo cuerpo no se corresponde con su identidad de género. La orientación sexual se refiere a la atracción psico-afectiva y sexual.

En el caso concreto de Dream Girl, es un hombre que se siente mujer al que le atraen los hombres. Lo que viene a ser una mujer trans heterosexual.

Te lo comparo con el personaje de Sense8 Nomi. Un hombre que siente mujer al que le atraen las mujeres. Lo que viene a ser una mujer trans homosexual.

Aquí te lo explican mejor: http://www.fundaciontriangulo.org/preguntas-frecuentes/identidad-de-genero

Saludos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Disculpad, seguramente me equivoco en muchas cosas. Es un tema complejo en el que todos necesitamos educación.

De hecho, para cubrirse las espaldas, el personaje de la serie se llama Nia Nal, no Nura Nal, así que no se si quieren dar a entender que Dream Girl DESCIENDE de ella, lo cual es todavia más enrevesado.

En cualquier caso, Dream Girl, cuyos poderes son bastante HEREDITARIOS, y no es terrestre si no Naltoriana, ha sido en los cómics siempre una mujer Y PUNTO.

Eso es lo único que yo quiero señalar, sin que por ello no reconozca que una mujer transexual es igual de mujer, claro.

¡A ver como termina la historia, pero sigo sin ver la necesidad de meter a la exuberante DREAM GIRL en la historia!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Y gracias por las puntualizaciones.

Thadeus dijo...

>ha sido en los cómics siempre una mujer Y PUNTO.

Me imagino a que te refieres a que no matizaban si era cis o trans.

Tampoco nos olvidemos que la ideologia y la época diera para lo que daba, yo entiendo que se quieran "modernizar" personajes. Pero con un poco de gracia y dentro del género, que esta serie cada vez parece más Ally Mcbeal.. de hecho ya ha salido escena de sexo en el cuarto de las escobas XD

Anónimo dijo...

Nura Nal y su hermana Mysa, la futura Bruja Blanca salían como niñas desde pequeñas con su madre en Naltor en diversos flashbacks. Jamás hubo la menor señal que pudiera haber nacido con genitales femeninos. Nació como mujer biológica, fue mujer hasta el último comic publicado allá por el inicio de los New52. Convertirla en otra cosa es un sinsentido. Y más sinsentido es sacarse de la manga otra miembro nueva de la familia Nal. ¿Tenemos a la nueva y oerdemos la oportunidad de ver a Nura y Mysa que son las de los comics? Ed absurdo. Y en cualquier caso sea trans o no, la actriz, su maquillaje y vestuario se parecen CERO a Dream Girl.
K

RB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RB dijo...

Gracias por aclararlo

RB dijo...

Mejor comentario