martes, 4 de septiembre de 2018

PUMBY: PRESENTACIÓN DE LA NUEVA EDICIÓN DE DOLMEN EN GENERACIÓN X

Aunque haya pasado un mes y pico, no queremos dejar de hacernos eco de este evento y y por supuesto de la magnífica iniciativa que celebra.

Antonio Busquets, Carlos de Gregorio y Carlos Pacheco celebraron al personaje de Sanchís que todos leímos en nuestra infancia y que ahora regresa en una estupenda selección de cuatro volúmenes.


Busquests nos sorprendió a todos con su conocimiento sobre autor y personaje, siendo junto a Gregorio los encargados de seleccionar las diferentes historietas de distintas épocas que sin duda darán al lector una ajustada idea del mundo de Pumby y sus amigos.


Se elogió especialmente la capacidad de Sanchís para crear mundos imaginarios en los que los personajes no paraban de tener toda clase de aventuras que se irán viendo reflejadas en las sucesivas selecciones.

Pacheco trajo a colación al resto de personajes de la revista Pumby, reconociendo que, puesto que tenían un tono más infantil, no habían formado parte habitual de sus lecturas.


Pronto la conversación derivó hacia la posibilidad de reeditar otros materiales y personajes de Sanchís, así como otros grandes personajes del cómic español, cuyos materiales, en muchos casos, se han desvanecido misteriosamente, "comidos por los ratones", como en el extraño caso de la Editorial Valenciana que su vecino, Busquets, nos refirió para sorpresa y e indignación general.

Ni que decir tiene que, como todos los asistentes, apoyamos sin fisura esta magnífica iniciativa y le deseamos los mejores éxitos, y deseamos que se pueda extender a otros personajes y autores españoles.

Aprovechamos para recordaros que tenemos un grupo dedicado al CÓMIC ESPAÑOL en Facebook.

No hay comentarios: