miércoles, 12 de septiembre de 2018

HOMENAJE A JESÚS DE ARAGÓN, CAPITÁN SIRIUS, POR LA REEDICIÓN DE LA SOMBRA BLANCA DE CASARÁS

Hace ya meses que ocurrió este homenaje celebrado en el Instituto España; y con la presencia de Fernando R. Lafuente y Luis Alberto de Cuenca, además de familiares del escritor.


Pero no hemos querido dejar de hacernos eco pues seguro que les resulta interesantes a muchos de nuestros lectores que conocen y valoran al autor como uno de los precursores de la Ciencia-Ficción patria, al autor se le denomina "El Jules Verne Español", por encontrar inspiración en las obras del autor francés y versionarlas a su manera en epopeyas alrededor del mundo no menos cautivadoras para el lector español de entonces.


Para tratarse de un acto dedicado a un autor de esta índole nos sorprendió el numeroso público asistente que -dado que el fandom actual de CF madrileño estuvo notablemente ausente- debía tratarse de amigos de la familia, antiguos lectores o asiduos a los actos de esa institución.


Especialmente emotivos fueron los discursos de los nietos del autor, ellos mismos ya "mayorcitos", recordando los paseos que daban por los bosques en los que trascurre la novela reeditada, una de leyendas medievales, a diferencia de las más fantásticas.


Pudimos disfrutar de una pequeña muestra de estas en la biblioteca del edificio., como podéis ver en las fotografías.


Celebramos que se recuerde al autor así como alertamos a los diferentes grupos de aficionados de que anden algo más atentos a este tipo de eventos, pues es una verdadera lástima que se celebren y no cuenten con la asistencia debida de los fans y promotores culturales actuales.


Os dejo un vídeo con una presentación de dicha novela anterior, que servirá de consuelo para quienes no asistieron o no conozcan al autor.




PULP FACTION, Colonizadores de Sirius.

No hay comentarios: