miércoles, 5 de septiembre de 2018

CARMEN & LOLA

De todos es sabido que YA NO SE PUEDEN HACER CHISTES DE GITANOS.

Lo que por lo visto AÚN se puede hacer son pelis sobre gitanos. Y cuando algunos grupos de esta comunidad han visto esta película, creo que les ha gustado menos aún que los chistes, con la consiguiente polémica.


Se centra en la historia de amor lésbico de dos chicas adolescentes, gitanas y además pertenecientes a barrios marginales, donde la mayoría de esta etnia -y ya no solo ellos- siguen viviendo.


En realidad la historia es bastante universal: cualquier adolescente con una sexualidad alternativa puede verse reflejado en ella: los problemas con la familia, los amigos, el rechazo de quienes más aprecian, la imposibilidad de vivir su vida y sus sentimientos con la normalidad de las relaciones socialmente aceptadas...


Todo esto se agrava en la comunidad gitana, regida como todos sabemos por sus propias reglas y costumbres, cada día que pasa más alejadas de las normas sociales y morales de nuestro mundo.

A algunos actores les faltan -sospechamos- unas cuantas "tablas", pero se compensa por la pertinencia y el bonito mensaje que encierra la cinta.


Uno que anima a la superación de las barreras que nos rodean, en todos los ámbitos, sociales, familiares, religiosas, profesionales...

Aún ficcionado, es muy conveniente ver como es el día a día de esas personas en realidad.

¡No todos los gitanos tienen la suerte de poder gritar a los cuatro vientos que son "HETEROS Y BISEXUALES", como el Sr. Amargo!

No hay comentarios: