miércoles, 28 de marzo de 2018

THE LAST JEDI: HONEST TRAILER

Es un alivio encontrar gente que sabe tomarse esta película A CHUFLA, única manera inteligente de hacerlo.


Al menos nos haremos compañía en la LISTA NEGRA.;-P




34 comentarios:

jose manuel castelo dijo...

me sigue sorprendiendo que una pelicula en la que unos osos de peluche derrotan a un inperio galactico,a alguna gente le parezca una buena pelicula y despues digan de otras peliculas que son infantiles,lo mejor que le pudo pasar a star wars es que lucas no tenga poder de decision sobre la saga.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo desde luego no he dicho que son infantiles.

He dicho que son REMATADAMENTE MALAS Y ERRÓNEAS. Para todos los públicos sin un gota de crítica.

Anónimo dijo...

Tiene más historia y coherente que the last Jedi, además los osos no están solos, y son guiados por la rebelión, quienes vuelan la base y la estrella de la muerte son los rebeldes

jose manuel castelo dijo...

hay varias escenas en que los ewoks derrotan ellos solos a los soldados del imperio y con lanzas contra armaduras.

jose manuel castelo dijo...

El episodio 7 no me gusto,pero tanto el 8 como rogue one son superiores a los 3 primeros episodos y el retorno del jedi.Y sobre los comentarios de infantiles me referia a los que ha hecho sobre pacific rim,que a mi tampoco me gusta,pero me parecen mas infantiles las peliculas de star wars capitulos 1,2,3 y 6.Aunque sobre gustos no hay nada escrito y cada uno tiene los suyos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Muy de acuerdo, pero aprende a expresarte bien: No se dicen SON SUPERIORES, sino ME GUSTAN MÁS A MI.

El clon dijo...

Ya empieza a estar muy visto eso de los ewoks. Huele a consigna repetida en lugar de criterio propio. Y ya cansa.

Cansa esa obsesión que le dio a algunos hace años de poner en valor la trilogía de precuelas a base de restar méritos a la trilogía original. Cansa que esa misma obsesión se haya trasladado ahora a la trilogía de secuelas, repitiendo algunos las mismas sandeces de entonces.

Qué más quisiera cualquier película de la saga posterior a El Retorno del Jedi que estar a su altura.

Con ewoks o sin ellos, El Retorno del Jedi le da sopas con honda a todo lo que vino después. Y esto, que no se me enfade el señor Angosto, no es cuestión de gustos, sino un hecho objetivo: ahí están las películas para que cualquiera lo compruebe al compararlas.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Al señor Angosto le siguen haciendo MUCHA GRACIA los Ewoks y sus escenas, y aunque ahora son señores vestidos de ositos, entonces NOS LO TRAGAMOS TODO, y eran un enorme avance creativo.

jose manuel castelo dijo...

El comentario se realiza en un mensaje mio,se sobreentiende que es lo que yo opino y yo opino que son mejores o superiores a las peliculas anteriores.

jose manuel castelo dijo...

Los ewoks son personajes ridiculos, como son ridiculos los gungans y los robots de la federacion del comercio.Lucas tenia una innegable tendencia a la infantilizacion de la saga.Una cosa es hacer una pelicula para todos los publicos y otra hacer una pelicula infantil.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues tienes un doble rasero: tu puedes llamar a las películas infantiles y por lo visto yo no...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Por lo demás, Lucas se ha HARTADO de decir que sus pelis son para niños, poca sorpresa.

jose manuel castelo dijo...

Yo he visto las peliculas y no veo donde esta el hecho objetivo que dices.Para mi el hecho objetivo es que las mejores peliculas de star wars,con la numeracion actual, son:episodio 4,episodio 5,episodio 7,rogue one.Para el señor Angosto seran otras,para ti otras,cada persona tendra sus preferidas y sus opiniones sobre ellas y llamar sandeces a las opiniones de los demas no vuelve mas objetivas tus opiniones.

jose manuel castelo dijo...

YO NO DIGO QUE NO PUEDE LLAMAR INFANTILES A LAS PELICULAS QUE DESEE,SOLO QUE TAN INFANTILES SON TANTO UNAS COMO OTRAS Y QUE ESA ES MI OPINION.USTED PUEDE TENER LA OPINION QUE QUIERA SOBRE ELLAS Y YO DECIRLE QUE NO PIENSO IGUAL QUE USTED,DAR MI OPINION SOBRE SUS COMENTARIOS.

jose manuel castelo dijo...

Decir que unas peliculas donde se decapita,mutila, se parte por la mitad, etc, a varios personajes estan hechas expresamente para niños me deja alucinado.

El clon dijo...

Siguiendo con los argumentos pedestres, que escriba usted con mayúsculas no vuelve más válidos sus razonamientos.

Yo no hablo de gustos ni de aficiones, ni tampoco de públicos objetivo: hablo de cine.

Objetivamente, tiene más valor, desde el punto de vista cinematográfico El Retorno del Jedi que Rogue One o El Despertar de la Fuerza. Al margen de las preferencias de cada uno.

No hablo de que a mí me guste más una que otra, no. Hablo de que cualquiera con un conocimiento sobre cinematografía que vaya más allá de lo que se estila ahora puede ver que, insisto, El Retorno del Jedi es superior, desde un punto de vista puramente artístico, a cualquiera de sus sucesoras.

Al margen de los dichosos ewoks. Eso es una anécdota.

Otra cosa es que la sensibilidad artística y social actual prime unas temáticas sobre otras, que uno prefiera enfoques más oscuros, cínicos o descreídos, etc. Pero todo eso debe apartarse a un lado para buscar la ecuanimidad.

Y siendo ecuánimes, me repito otra vez: sopas con honda. Póngase usted como quiera.

jose manuel castelo dijo...

tampoco decir muchas veces objetivamente hace mas validos los suyos y adjudicarse un conocimiento cinematografico superior a los demas es muy presuntuoso ,muchos criticos cinematograficos no le dan valor a las peliculas de fantasia o ciencia ficcion,asi como muchos escritores tampoco le dan valor a los libros de la misma tematica,o los de arte a los comics,pero ni las opiniones de esas personas, ni las suyas, son la verdad rebelada.son secillamente una opinion mas,con el mismo valor que cualquier otra opinion.y todo esto se lo digo en minuscula para no parecer presuntuoso.y mejor acabar aqui pues nos estamos metiendo en un bucle.sus opiniones no son sentencias divinas y lo que usted considera arte cinematografico para otro no lo es.hay criticos que solo consideran buenas peliculas las peliculas serias tipo tres anuncios en las afueras y similares,y las peliculas de fantasia y ciencia ficcion solo cine de evasion sin valores artisticos.yo creo que se equivocan,pero no pretendo que no tengan ningun conocimiento cinematografico o artistico,sinplemente tienen gustos diferentes y creen que sus gustos son los unicos validos.

jose manuel castelo dijo...

posdata:usted no tiene mas conocimientos cinematograficos solo por le parezca una buena pelicula el retorno del jedi.y valores artisticos puede tener un pelicula que ni siquiera tenga guion,como las de arte y ensayo,o con un mal guion y un buen diseño e imagenes con valor artistico.el arte esta en los ojos del que mira,solo hay que ver las obras que se exhiben en arco,que a mi muchas me parecen una estafa pero destacados criticos dicen que es arte.

jose manuel castelo dijo...

Y yo no me pongo de ninguna manera,simplemente opino.El que se pone un poco borde es usted,parece que no le gusta que le lleven la contraria,ya se lo dije antes, su opinion no es la verdad revelada por dios,es una mas entre muchas.the end.

jose manuel castelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
PEDRO ANGOSTO dijo...

Tienes dos errores gordos, JM:

Uno que pretendes que TODAS LAS OPINIONES SON IGUAL DE VALIDAS. No los son, las hay informadas y razonadas y las hay que no lo son en absoluto.

Dos, parece que no admites que los demás tengan más conocimientos que tu, cinematográficos o de cualquier clase.

Solo por que a ti te gusta una cosa no quiere decir que tu opinión no sea rebatible ni parcial ni fanática ni ignorante en mayor o menor medida.

THE END.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Tu mismo te has puesto el mejor ejemplo: Las pelis SW de Disney son "OBRAS DE ARCO".

Que a ti te guste una fregona en una esquina no la convierte en Las Meninas.

Thadeus dijo...

A dia de hoy yo no le veo el sentido a continuar con la franquicia en este formato. El guión y montaje de los blockbusters actuales ya es totalmente incompatible con el "estilo" con que se hizo la primera trilogia y los FX no pueden ser tan rompedores como los de la época. Más le hubiera valido a Lucas hacerlas todas de una hornada. Quizas en un futuro se vuelva al cine más ambiental (yo diría que más cinematográfico, pero soy un antiguo XD) y menos milenial, con menos videoclip referencial, menos cambios forzados para no aburrir a personas con deficit de atención y menos escenas-trailer mal conectadas. Pero el mercado es el mercado, a ver quien haría caso al Rubius si hiciera videos como los del British Museum.

El clon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jose manuel castelo dijo...

A d.f.marin:el sentido de continuar con star wars es monetario,ven que con los fans que tiene la saga pueden seguir explotandola y ganando dinero.Pero aun asi se pueden hacer buenas peliculas,solo depende del guion,director y actores,y no de si son secuelas,precuelas o rebots.Yo tengo 53 años y me gusta el cine ,tanto el de antes como el de ahora,en todas las epocas hay buenas y malas peliculas,y peliculas solo para pasar el rato que son buenas peliculas solo porque consigen lo que pretenden,entretener y hacer pasar un buen rato.Ademas star wars no es la saga del padrino,ni la lista de schindler,etc.Porque a ciertas personas les sienta tan mal que se critiquen algunas cosas del retorno del jedi,es como si no se pudiera disentir de la opinion que tienen sobre ella y se cataloga de ignorante,de decir sandeces o que las opiniones de ellos son de mejor calidad,mas informadas y bla bla bla,como si los unicos cinefilos fueran ellos. Porque no me gusta cierta pelicula como a ellos soy un fanatico y acto seguido dicen que como a ellos no le gustan las nuevas peliculas son una mierda y nadie tiene derecho a llevarles la contraria so pena de ser tratado de ignorante por los sabios doctores.Me acuerdo de la pelicula el precio del poder de brian de palma,cuando la estrenaron hace años todo los criticos la pusieron muy mal,direcion actuaciones,fotografia,todo les parecia mal hecho en esa pelicula,para los criticos y cinefilos era una mierda,hoy esta considerada un clasico del cine ,y en donde solo veian fallos hoy ven grandes aciertos.Lo que quiero decir es que donde hoy solo ven fallos,dentro de unos años solo vean virtudes.Con las primeras de star wars pasa que como son las peliculas que nos dejaron alucinados cuando eramos niños se las tiene mitificadas y no vemos que son mas simples que un sonajero.

jose manuel castelo dijo...

Sobre las obras de arco:lo triste es que hay supuestos criticos de arte,criticos de renombre que dicen que la fregona tiene valor artistico , galeristas que la van a esponer en su galeria y millonarios que van a pagar mucha pasta por ella para despues colgarla en una pared de su casa o volverla a vender por mas dinero aun.Y estudiantes de arte que la miraran embelesados mientras grandes artistas que pintan en los parques son ninguneados y a ninguno le daran la oportunidad de exponer su obra.Pero el mundo es asi,mira star wars. millones de dolares recaudados y grandes peliculas ni recaudan lo invertido en ellas o no son ni estrenadas.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Perdón, borré un comentario de EL CLON por error, pero bueno, creo que ya sabemos todos las posturas que tenemos.

El clon dijo...

Señor Castelo Loures, dijo usted hace varios comentarios ya, "mejor acabar aquí pues nos estamos metiendo en un bucle".

Así lo hice yo. Dejé el asunto. Pero veo que usted no. Porque ahí sigue, erre que erre.

Yo no voy a seguir discutiendo con usted, y no vamos a volver a debatir sobre arte. Pero sí le pido una cosa: no ponga en mi boca cosas que yo no he dicho. Cite mis comentarios si quiere, pero hágalo textualmente. No se invente cosas, por favor. Y no saque conclusiones precipitadas. Eso que usted hace es tergiversar mis palabras.

Como el señor Angosto borró mi último comentario, le repetiré que no sabe usted nada de mí, así que le recomiendo que no sea tan rápido al juzgarme. Porque se está equivocando de pleno.

En cuanto a lo que también dijo usted acerca de enfadarse porque le lleven a uno la contraria, ser borde y demás, bien, no hay más que leer los comentarios de ambos en este hilo. Creo que ahí quedamos ambos perfectamente retratados, y se ve bien claro quién es el irrespetuoso, el maleducado al que no se puede llevar la contraria.

Anónimo dijo...

Soy dfmarin sin loguear, pero vamos, no he hablado de bueno o Malo, he hablado de coherencia cinematografica y si, SE hacen por pasta, pero en otras franquicias AL menos Han sido lo bastante coherentes para hacer UN reboot o UN remake. Los blockbusters son productos industrials, aunque usan el cine, que es UN medio artistico, la intencionalidad no lo es. Lucas en su epoca aun podia creer en los valores artistico de su idea cuando empezo con la saga, pero ESO esta desterrado en UN blockbuster. Toda ESA discussion sobre Arte es innecesaria. No es Arte, es artesania, tecnica. Dentro de ESO SE puede valorar como funciona a distintos niveles. En to-do caso vuelvo a mi punto, UN remake de Ben_Hur tiene sentido, pero, UN Ben_hur 2 que continue a la anterior en 2015? Me parece aberrante, lo mas natural es que salgan DOS peliculas que SE lleven a matar entre ellas o que SE repita la anterior cambiandola UN poco con lo que te queda una mala copia, o ambas cosas. Llamadle saga a esto si quereis, pero es que no habia material original fuente para tres trilogias. Perdon por Las mayusculas, cosa del corrector en ingles.

Anónimo dijo...

Ey, con este hilo me ha venido a la cabeza el año en que se estrenó "El ataque de los clones". Todo lo que dice Mr Mayusculas es taaaaaan parecido a lo que decían quienes la tildaban de obra maestra. Ya cansan estos TRUE BELIEVERS. y que se meta con los ewoks para defender una peli en la que salen PORGS tiene mucha gracia.


Por favor, que alguien me explique de una puñetera vez que tiene de innovadora TLJ, que a mí me sigue pareciendo un refrito malo de los episodios V y VI. Y no, en las trilogias anteriores la Fuerza no era patrimonio familiar, entre otras cosas porque los Jedi no tenían ni podían tener familia... lo de Luke y Leia era una anomalía que cobraba protagonismo por el drama emocional que sustentaba la trilogía original. Punto. Si DISNEY no tuvo ninguna otra idea mas que volver al rollo de los familiares secretos que no nos venga la misma disney a decir que han roto la tradicion. No era tradicion, fue una decision suya realizada hace dos años. Y ya.

Anónimo dijo...

Parece que llego tarde.
El retorno tiene dos cosas cojonudas, el principio y el final.
En el principio vemos los distintos personajes disponiendo sus piezas de ajedrez de cara a la batalla final. Conocemos por fin a Sau... esto, al emperador, vemos un Luke mayor y más sabio (a la par que misterioso y ambiguo), se rescata a Han.
El final es la batalla a tres bandas más espectacular y mejor montada que he visto jamás. ¿Qué niño quiere imaginar a su padre como el malo?

Lo que falla es la parte central, que habría mejorado mucho cambiando a los ewoks por los wookies. Pero supongo que los hobbits tenían que salir en algún lado.

Krueger

jose manuel castelo dijo...

Totalmente de acuerdo, y es que ademas esa parte rompe con el tono de la saga ,que con el imperio contraataca se habia oscurecido un poco.

El clon dijo...

Disculpa, Pedro. Si me lo permites, quiero comentarte algo. Te escribo esto no para que lo publiques, sino para que lo leas tú, cosa que espero que hagas.

Creía que habías cerrado los comentarios de este hilo, porque no había vuelto a publicarse ninguno desde el día 30. Hasta hace dos dias.
Yo sí envié otro comentario el día 30, por cierto, en respuesta al del anónimo que hablaba de "true believers", el último publicado hasta hace dos días. Un comentario educado y respetuoso que no atacaba a nadie, precisamente para no repetir el ciclo iniciado en mis discusiones con el señor Castelo Loures en este mismo hilo. Un comentario que simplemente se limitaba a reflejar mi opinión sobre algo que comentaba ese anónimo y que me parece de lo más interesante: eso de que los Jedi no tenían permitido ser padres. A lo que yo apuntaba que durante veintidós años (los que van desde el estreno de La Guerra de las Galaxias hasta el de La Amenaza Fantasma) no fue así en absoluto. Porque Lucas nunca dijo nada al respecto, ni lo apuntó siquiera, en ninguna de las películas de la trilogía original. Es más: para los que gustan del Universo Expandido, allí los Jedi sí tuvieron familias durante ese tiempo. Me parecía buena idea comentar al respecto de ese asunto porque eso podría servir para desviar la conversación de los derroteros por dónde iba en ese momento, con descalificaciones varias por parte de todos los bandos.

Pero ahora me da la impresión, Pedro, viendo que sí has publicado nuevos comentarios posteriores al mío, que además de eliminar comentarios míos por error, también decidiste no publicar dicho comentario, sin que exista justificación alguna. Porque veo que no has recuperado el mío. Lo gracioso es que no veo nada en aquel último comentario mío que justifique su no publicación.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Los comentarios borrados no se pueden recuperar.

Y en cuanto a los no publicados, me temo que es una cuestión de criterio personal a cada momento.

No creo ser más parcial o falible que vuestras opiniones, no busques conspiraciones y comenta en otras entradas, en temas a los que se pueda aportar más.