lunes, 12 de marzo de 2018

LA GUERRA DE LOS MUNDOS DE SHERLOCK HOLMES

Aún no habiendo tenido ocasión de leer muchos pastiches de Sherlock Holmes, puedo anunciar satisfecho que este es uno de los más logrados que deben existir.

La historia revela qué estaba haciendo Sherlock Holmes durante la invasión marciana de War of The Worlds y cuenta además con la imponente presencia del mismísimo Profesor Challenger, el otro gran personaje de Conan Doyle.


Los Wellman, padre e hijo, son dos escritores quizás poco conocidos por los no expertos pero que, procedentes del mundillo del fandom inicial de CF, abordan esta tarea con la pasión y el cariño que solo un fan puede demostrar.


No solo respetan escrupulosamente los eventos de la novela de Wells, sino que además los personajes de Doyle hablan y se comportan como lo hacen en sus respectivas novelas, mucho más allá de soltar el ocasional "Elemental".


Los expertos sherlockianos sabrán reconocer las muchas menciones a casos y personajes del Canon, que ofrecen un bonito horizonte y sin duda colaboran a hacer esta aventura mucho más creíble.

Notablemente, los autores deciden romper la regla del Holmes solterón para meterlo en una relación con una inesperada -aunque lógica- dama de la saga.

Challenger no es de los que trabaja muy bien en grupo, pero sus conocimientos científicos resultan fundamentales para derrotar a la amenaza.


La magnífica edición de Barsoom, exquisitamente ilustrada, incluye además un texto especulativo de Wells sobre los "verdaderos" habitantes de Marte que es casi más fantástico que los Trípodes y el Rayo de Calor.

¡Y por si no fuese suficiente, hasta resuelven el misterio de los muchos matrimonios de Watson!

Una gran pieza de Mitología Creativa y una excelente nueva aventura de ambos personajes de Doyle, que el por desgracia no llegó a cruzar.


PULP FACTION, damos más sustos que Orson Welles.

1 comentario:

Unknown dijo...

Durante los acontecimientos de la invasión marciana a Inglaterra, Sherlock se encontraba desaparecido antes del caso de La casa vacía. Como ocurre en La Liga Extraordinaria volumen II. Sin embargo, ese detalle no impide disfrutar de esta singular pero natural idea que proponen los escritores padre e hijo. Aún no he leído esta novela pero espero no morir sin hacerlo. Muchas gracias.