lunes, 26 de marzo de 2018

¡DIANE NELSON, PRESIDENTA DE DC COMICS, ABANDONA EL PUESTO!

Vengo yo diciendo que la industria de los cómics, de la que esta editorial es LA MITAD -con permiso de Image- está en serio peligro. Y no se si vosotros os lo creéis, pero parece que los altos cargos se están dando cuenta.

El mismo PRESIDENTE DE WARNER anuncia que la presidenta de DC -tras unos años en los que la compañía solo ha redundado más en TODO LO QUE HACÍA MAL, se toma un tiempo fuera "para pasarlo con su familia".


El problema como siempre no es a quien quitamos, sino A QUIEN PONEMOS EN SU LUGAR QUE LO HAGA BIEN, y sobre todo DISTINTO.

Mientras Didio, Lee y Johns sigan en sus puestos, poco creo que puede cambiar, pues ya llevan 15 años vendiéndonos la misma CRISIS CONTINUA y acumulando sonoros fracasos.


Solo por poner dos ejemplos, ahora nos intentan vender una serie de JUSTICE LEAGUE con DARKSEID como miembro. Han ido un poquito lejos en lo de meter villanos en el grupo, y creo que no se puede llegar más lejos para demostrar que NO SE ENTIENDE EN ABSOLUTO EL CONCEPTO DEL GRUPO si es necesario cebarlo así.

Y hablando de cebos, los Teen Titans vienen con una olvidable alineación en donde la gran novedad es LA HIJA DE LOBO, seña inequívoca de nuevo de que no se tiene ni una sola idea de QUE HACER CON ESTE GRUPO.


Lo tomaremos de manera optimista, pues hasta que no se produzcan los cambios necesarios en la línea editorial, los del cine -aunque pudieran modelarse siguiendo la impecable ANIMACIÓN-, seguirán igual de perdidos.

Todo esto, junto a los cambios y relanzamientos express de Marvel denotan el triste nivel al que los respectivos responsables han dejado degenerar las cosas.


No es que no existan personas capaces de REIMAGINAR una DC realmente HERÓICA, sin noñerias ni nostalgias, moderna pero respetuosa con lo que sus personajes son. Pero es bastante improbable poder reunirlas ahora, sobre todo bajo el mismo viejo régimen.

Los actuales planes solo denuncian una creciente intervención del marketing destruyendo totalmente los conceptos en busca de apelar de nuevo a Highfather sepa que extraños nichos de lectores.

Podríamos seguir pero... ¿para qué? Mejor soltamos una lagrimita, y así seguiremos hasta que UN NUEVO ORDEN EDITORIAL sea manifiesto.

PS: Si tenéis algunas soluciones, apuntadlas ahora. ;-P

DC: ¡DONDE LAS LEYENDAS VIVEN!, o vivían...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Algien deberia aser un top de mejores historias que podrian aser en bes de estas burlas (aunque megustaria que creer que aran algo con esta liga con estarfire (pero lo de darkside me lo daña :-/))

Krueger dijo...

-Superman con calzón, ¡BIEN! Ahora el de Batman.
-La hija de Lobo ¡MAL! ¿Nadie recuerda la serie Infanticidio?
-Reconozco a Darkseid, Starfire, Jessica Cruz y Cyborg. ¿Quién es el de la espada de fuego? ¿Jean-Paul Valley volviendo a las andadas?
-Universo DC: Puede que algún Alan Moore invente una versión definitiva y coherente dentro de cien años.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Gracias, Krueger, no pienso ser tan longevo. ;-)

Y si, es Azrael.

Anónimo dijo...

Todo esto me recuerda a la crisis (no, no de esas) que experimentó la famosa franquicia de anime Gundam en pos de querer expandir su mercado a otros públicos.
Principalmente, apelar a los gustos/preferencias/inquietudes de las generaciones más jóvenes, con sus problemas existenciales y continua búsqueda de nuevas modas.

Empezaron a crear series basadas en universos alternos (obedeciendo a un plan a lo Ultimate Marvel de volver más accesibles sus historias), pero en más de una ocasión se enfocaron tanto en el marketing y en el afán de "experimentar" que perdieron por completo la brújula de los valores originales de la saga de Yoshiyuki Tomino (denunciar los males de las guerras, la destrucción del planeta a causa de las mismas, los gobiernos nazis y fascistas, etc.).

Así pues, para que se den una idea más clara de a lo que me refiero, se llegó al punto en el que los diseños, tanto de los humanos como de las máquinas, parecían todos salidos de la mente cochambrosa de la autora de las novelas de Crepúsculo. Todo el tratamiento de las historias se volvió superficial, dándole más preponderancia a los culebrones que a los conflictos bélicos, los cuales se resolvían más por palabrería barata que por otra cosa. Por decir lo menos.

Finalmente, a los productores se les prendieron las luces y para reparar el daño se trajeron a un escritor y productor que prácticamente no sabía nada ni tenía idea de la saga en sí, por lo que demostró estar a tope de ideas, pese a la desconfianza que debió ocasionar dada su completa falta de familiaridad con el concepto de Gundam. ¿El resultado? Gundam 00, probablemente el universo alterno más interesante y mejor desarrollado hasta ese entonces, de los que sí supieron como reimaginar la obra de Tomino.

Creo que por ahí podría estar la solución, tanto para DC como para Marvel: traerse a gente que esté dispuesta a empezar desde cero, quizás sin tener un mínimo conocimiento de lo básico de los personajes, pero abiertos a volver a lo personal, a lo artístico, a la crítica social y filosófica, pero respetando siempre la esencia para no caer en experimentos raros que no sirven para nada más que para desvirtuar. Gente que quiera dar un paso al frente, como ya lo han hecho Josh Trank con Chronicle o el Robocop de Paul Verhoeven.

-Taikun

Anónimo dijo...

"Creo que por ahí podría estar la solución, tanto para DC como para Marvel: traerse a gente que esté dispuesta a empezar desde cero, quizás sin tener un mínimo conocimiento de lo básico de los personajes, pero abiertos a volver a lo personal, a lo artístico, a la crítica social y filosófica"

Cof, cof, Cuatro Fanáticos, cof...
Pero te entiendo. Quieres algo parecido a lo que hicieron en Marvel Knights, ¿no?

Krueger

Anónimo dijo...

Antes de que se me olvide: deberían haber dejado a Azrael como un Black Lantern especial.

Krueger