viernes, 21 de julio de 2023

MISIÓN IMPOSIBLE 7: SENTENCIAL MORTAL (PARTE 1)

Lo primero que hay que advertir a los espectadores es que, como en el caso de #Spiderverse, esta película es solo la primera parte de una doble. 

 Aunque no por ello van a salir insatisfechos del cine.
Lo segundo es que no vendría mal que se repasasen todas las anteriores de la saga, pues en esta y la siguiente reaparecen personajes presentados en las anteriores, al modo Marvel.
En esta ocasión, el inmortal Tom Cruise y su personaje, abandonarán las sombras en las que habitan para enfrentarse a una Inteligencia Artifial que ha cobrado consciencia y busca no solo dominar el planeta sino, con seguridad, aniquilarlo o al menos a los molestos e imperfectos humanos que la crearon. Etahn Hunt VS. "SKYNET", el tema no puede ser más actual.
Y es que, ingenuos que somos en esa tendencia a conseguir todo lo que es "GRATIS", el que más y el que menos ya le hemos revelado a esas AIs de juguete del CHATGPT, BING y similares material más que suficiente para que nos aniquilen cuando gusten. 

 La era del Héroe de Acción está, en la realidad, acabándose, pero aún produce gran entretenimiento en la pantalla, si es que las grandes no se extinguen...
   
La novedad en el grupo MI es la incorporación de Haley Atwell en un papelón de ladrona que nos hace desear que su Peggy Carter hubiese disfrutado de mejor suerte en el Universo Marvel, con o sin suero del supersoldado.
La mayor parte de la acción de esta franquicia trotamundos transcurre en Roma y Venecia, no sin antes dejar bien claro que la próxima guerra será informática, pues quien hizo las leyes de los algoritmos hizo la trampa para saltárselos cuando le interese.
Con homenajes a cientos de franquicias, desde Bond a Indiana Jones, la búsqueda de un McGuffin en forma de llave cruciforme no carecerá de las consabidas escenas de conducción peligrosa, carreras contra reloj y combates cuerpo a cuerpo. 

 Aunque en la guerra de la información, claro, los bluffs y la cara de poker siguen jugando un papel fundamental. Eso y las máscaras de látex.
Notable también el papel de Po Klementieff en unas aventuras que bien podrían ser las de los futuros THUNDERBOLTS de Marvel. 

Y es que este "Tony Stark alternativo" que es Cruise sabe de sobra que, frente al empuje del cine superheróico, es hora de subir el listón.
Un climax en el Orient Express según atraviesa las montañas austriacas vuelve a homenajear desde Hitckock a Christie, pasando por las peleas en el techo que acabamos de "sufrir" con el regreso de Indiana Jones.
Cruise, arropado por sus compañeros que sirven no solo de apoyo sino de alivio humorístico hará las peripecias atléticas de rigor confirmando que, si no el personaje, el actor debe tener un "death wish". Algo usual en las personalidades narcisistas. 

 Pero en las más de dos horas y pico nos lo hemos pasado muy bien en el cine y les recomendamos que acudan y vean todo esto en pantalla GRANDE GRANDÍSIMA.

No hay comentarios: