"And the rocket’s red glare, the bombs bursting in air,
Gave proof THRU THE NIGHT that our flag was still there..."
Quiero compartir con vosotros esta intuición que acabo de tener leyendo el himno de los Estados Unidos, que en una hora celebran su fiesta nacional.
No es muy agradable estar en medio de una BATALLA, oyendo las explosiones y viendo a los caídos -o a los que van a caer- como en la escena que describe el himno.
Pero John Sttaford Smith, compositor de la letra, sin duda inspirado, resume así el sentido de la vida y sus tribulaciones:
Sin las "EXPLOSIONES" ni los "COHETES" no veríamos en la oscuridad de nuestras noches -las del alma- que el Estandarte Estrellado sigue allí, inalterado e inalterable, en una referencia, claro a los IDEALES -masónicos- en los que se fundó la nación TIERRA DE LOS LIBRES, HOGAR DE LOS BRAVOS.
FELIZ CUATRO DE JULIO a quienes creen en ellos y persiguen su INDEPENDENCIA.
Y en relación a eso:
"SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARÍS"
Pensaba yo al salir de ver EL DÍAL DEL DESTINO que me parecía increíble que INDY visite CASABLANCA y no haya ni un triste homenaje a la película, por sutil que fuese.
Al fin y al cabo, el no es más que el heredero de Bogart en EL TESORO DE SIERRA MADRE.
"Y era Bogart, y me amaba", cantó un poeta de un amigo que acudió en su ayuda cuando lo necesitaba.
En estos días en los que tengo que aceptar tantas derrotas se me vino a la cabeza que la frase de despedida de Rick e Ilsa no es una alusión a su propio tiempo pasado sino al EDÉN del que caen, encontrándose de nuevo en ese Venusberg marroquí.
Paris, la ciudad, toma el nombre de Paris, el pastor que escogió darle la Manzana de Oro a Venus a cambio del amor de Helena, "la precuela" de la Guerra de Troya.
Pues bien, la victoria final de VICTOR -spoiler- Lazlo no se produce cuando despega el avión y, dejando atrás a Rick, Ilsa (el alma caída) retorna literalmente al Cielo -pues no hay Eros que pueda seducir más que el Ágape- sino que se anticipa y profetiza cuando, ante el cansino y machacón canturreo de los Nazis, este decide contraatacar con LA MARSELLESA.
A lo que, superando sus miedos, se unen todos los presentes.
Recordemos que La Libertad guiando al Pueblo va tocada por el Gorro Frigio que hereda de los Curetes que escondieron al Zeus bebe, salvado de la voraz antropofagia paterna, a la que pondría fin a su debido tiempo y del propio ORFEO.
Hablando de lo cual, en Sandman Vs Lucifer explico que el significado del rescate de la Cabeza de Orfeo de los infernales subterráneos de la Bastilla por Lady Johanna Constantine, cuyo ex-marido fue miembro del histórico HELLFIRE CLUB -haciéndose eco del Marius de Les Miserables y del Anillo del Alberich- causa inmediatamente la Caída del Le Terreur, el Régimen de Robespierre, que pierde su testa y con ella deshace el Imperio.
Por supuesto, hay quien sigue sin aprender las lecciones de la Historia y pretenden suplantar de nuevo a los viejos Dioses con sus "reformas" y "reboots".
Tendrán idéntico final.
Los tiranos son inevitables, por que la verdadera y única Libertad es LA INTERIOR -la que aún podamos mantener-, la que nos permite hacer la elección correcta, al menos tal y como la entendemos en un determinado momento.
Quien hace el MAL, no es en realidad LIBRE -ni culpable, pues no hay juicio- sino que está bajo el influjo del arquetípico CORINTIO o sus equivalentes anteriores.
Como he apuntado alguna vez, el "Golpe de Estado" del "SNYDERVERSO" no murió con el próximo reboot, sino cuando las salas se pusieron de pie cuando se abren los PORTALES en AVENGERS: ENDGAME.
Y ciertamente, a los Tony Stark del mundo, amos de la tecnología y creadores del edípico Ultron, les indicamos amablemente que no es momento de ponerse a discutir si Winter Soldier estaba más o menos programado cuando mató a vuestra madre.
Mientras tanto, armados con un escudo que, a diferencia de nosotros, no se puede romper, pues lo forman LOS IDEALES tras las barras y estrellas, no nos queda nada más que aguantar los golpes de la vida y confiar en que al final haya alguien más de nuestro lado.
"I can do this all day"
It is time for us all to decide who we are.
Do we fight for the right to a night at the opera now?
Have you asked of yourself what's the price you might pay?
Is this simply a game for a rich young boy to play?
The colors of the world are changing day by day!
Red, the blood of angry men! Black, the dark of ages past!
Red, a world about to dawn! Black, the night that ends at last!
No hay comentarios:
Publicar un comentario