lunes, 24 de julio de 2023

THE SANDMAN: EL DOCTOR DESTINY, JOHN DEE, DE SUS ORÍGENES A KNIGHT TERRORS (I)

El Doctor Destiny, John Dee, villano del primer volumen de The Sandman, acaba de regresar al Universo DC dentro del presente evento veraniego.

Consagrado por Gaiman, sin embargo el personaje tenía una larga historia dentro de la serie de la JUSTICE LEAGUE, siendo uno de sus primeros oponentes y reapareciendo en 1978 rediseñado y Materioptikon en mano, capaz de manipular los sueños.

   

En la serie de TV no tiene esos orígenes, claro, pero sin embargo se redefinen sus motivaciones de una manera mucho más sutíl, como un niño al que su madre, por protegerlo, le ha hecho vivir en una mentira, lo que pretende corregir cuando el Rubí de Sandman regresa a sus manos.



Aquí tenéis una galería de portadas e imágenes de esas apariciones pre-Sandman, incluyendo la de Arkham Asylum, donde fue Morrison quien estableció que, privado de la capacidad de soñar, su cuerpo se había consumido.
    

Pero el dato más curioso, que creo que yo desconocía hasta el momento, es que su apariencia con capucha y rostro cadavérico es anterior en cuatro años a la de otro personaje mucho más popular, que sin duda inspiró: SKELETOR!!! 

 Incluso su famosa risita estaba ya en los cómics.
   

Seguiremos descubriendo la historia y adaptaciones de Destiny hasta nuestros días, pero si quieres descubrir más cosas sobre THE SANDMAN, no dejes de adquirir nuestro ensayo SANDMAN VS. LUCIFER: ESPERANZA EN EL INFIERNO.

¡Consejo de He-Man! 










No hay comentarios: