jueves, 6 de julio de 2023

"SAY-YOU!" THE NOT-SO-SECRET -ANYMORE- ORIGIN OF JOHNNY THUNDER & HIS MAGIC THUNDERBOLT

¡La mente es maravillosa! Siempre he tenido predilección por Johnny Thunder, un personaje que mayormente se ha usado con fines humorísticos pero cuyo origen -si os habéis molestado en leerlo, si no, os invito a ello- es totalmente MESIÁNICO, al menos para los habitantes de Badhnesia, el imaginario país del Sudeste Asiático donde este huérfano de padres americanos fue raptado pues en el se cumplían todas las profecías de la religión -según Morrison, de influencia musulmana- de aquel país.
    

La gracia del personaje es que al principio no sabía que su palabra mágica "CEI-U" (or "sey" u, ERES TU) coincidía con la exclamación inglesa para "HEY, TU", provocando claro impredecibles resultados. Ya se sabe, los malvados cultos orientales...
   

Bueno pues, aunque me niego a guionizar al original hasta que DC cambie de propietarios, creo que me va a salir un PASTICHE superguapo.

(Oye, que bueno el dibujo de arriba: Señora en Leotardos, "Nerd" graciosillo y un Superdotado al que nadie parece haberle  leído el lema que muestra en el pecho).
 

Pastiche de Johnny fue STORYBOOK SMITH, creado por Alan Moore para el Universo de mi admirado SUPREME.


Cruce de Johnny y Kid Eternity -con K- de su mágico libro, en el que se contenía la mísmisima historia y DESTINO del mundo y todo lo que hay en el, ese que reescribió el malvado personaje de Liefeld -que, mira tu que "casualidad" se llamaba SENTINEL,sinónimo de WATCHMAN- para adaptarlo a su oscura y siniestra, repetitiva y limitadísima visión del mundo.
      

Igual alguien ha pasado por alto que ese libro fue escrito por el mismísimo HERMES, que solo hablaba en modo GLOSOLALIA -modo de expresión inspirado por los dioses, en el que, quiero entender, se describe la realidad en su totalidad, tal y como la ven ellos. 

 Pues eso, que yo creía que no iba a hacer más cómics, y mira la maxiserie que me ha caído encima.
 
SECRETOS y CRISIS más cansinas e inútiles que las de DC. 

 Y es que hay más de uno que no sabe que todas las respuestas YA ESTÁN EN EL PASADO.

No hay comentarios: