sábado, 15 de julio de 2023

SANDMAN: SEASON OF MISTS & THE JUSTICE SOCIETY OF AMERICA

Como comento en SANDMAN VS. LUCIFER, una vez que el nunca bien ponderado Nacho Carmona me hizo retornar a su lectura, fue Estación de Nieblas y su enfoque Mitológico "Creativo", Teológico y Continuístico la que me hizo enamorarme de la serie.
    

Ahora, me pregunto si Morpheus sabía ya que por descender para salvar a Nada tenía sus días contados.


Una cosa que no he puesto en ese IMPRESCINDIBLE libro de Archivos Volaque todos ustedes deben adquirir con la velocidad de Homer Simpson llamando a la Teletienda -me consta que nuestro almacén está vacío ya- es que, además de aparecer atrapados en la Notional Sphere, la JUSTICE SOCIETY OF AMERICA (con Wesley Dodds, el Sandman "original" a la cabeza) inspira como ven en estas recientes ilustraciones la inversión del Reloj de Arena y la propia liberación de Morpheus, via la clásica portada de All-Star Comics y sus numerosos remakes.
    

A el se refieren, comprendo ahora, las Nieblas cuya estación ha llegado. (¡Conduzcan con cuidado, no como mi amigo Lisandro!)

Lo cual me recuerda que esperemos que Geoff Johns concluya pronto su arco argumental y ceda los bártulos a un guionista que, si no escriba mejor, al menos respete las deadlines. ;-P
    

Un cibernético y fortísimo abrazo a ROY THOMAS y sus colaboradores, Keepers of the Flame, por haber mantenido vivo hasta hoy el legado de los Héroes de la Edad de Oro. 

Si por mi fuera, ya debería estar preparando su guion para regresar al grupo que NACIÓ PARA ESCRIBIR.
       

PS; Me han dicho que el ensayo de SANDMAN se entiende mucho mejor si has leído previamente SUPERHÉROES, UNA HISTORIA DEL CÓMIC AMERICANO.


No hay comentarios: