jueves, 26 de diciembre de 2019

DEVÓRAME OTRA VEZ: ¡UN CEREBRO APETITOSO LLENO DE DATOS DE CINE ZOMBIE!

El compañero Juan Luis Sánchez es ya un autor habitual de estos estupendos monográficos de Diábolo y en esta ocasión repasa el cine y la televisión de Zombies, una moda que, como sus protagonistas, se resisten a morir.


Inicia su recorrido en los años 30 y 40 con las primeras manifestaciones de un género aúin por definir en el que la naturaleza y características de los zombies varían de un film al otro, muchos de ellos protagonizados nada casualmente por Bela Lugosi.

¡Hasta pueden encontrar en estas páginas el PLAN NUEVE DEL ESPACIO EXTERIOR de Ed Wood!


Es George Romero con su Night of The Living Dead quien acaba por definir ese ahora famoso "apocalipsis zombie" y los gustos alimenticios de estos seres.

La película dará para numerosas secuelas, imitaciones, parodias y demás, todas detalladamente catalogadas por Sánchez.


Tanto los intentos españoles como el crecientemente interesante terror oriental cuentan con sus propios apartados.


Y por supuesto la superpopular serie THE WALKING DEAD es cubierta en detalle, junto a muchas otras apariciones de zombies en series modernas y no tan modernas.


Todo para llevarnos a la actualidad en con la ubicuidad de estos bichos y sus ataques en todos los medios y las no menos disfrutables comedias donde los protagonistas toman venganza de tanto susto y tanto mordisco.


No falta el análisis de la crítica social que muchas veces llevan implícitas estas películas.


¡Un volumen de amena lectura y variado contenido que os facilitará sobrevivir en cualquier circunstancia cuando se desate el caos!

No hay comentarios: