lunes, 23 de diciembre de 2019

¡DESENFUNDA, FORASTERO! EL OESTE MÁS DESCONOCIDO...

¡Arreen los caballos y súbanse a las carretas, que esta caravana va a partir, hacia los más desconocidos rincones del Salvaje Oeste!

Alfonso Bueno nos regala una mirada singular y amena sobre el Western destacando esta vez sus películas menos conocidas pero a la vez más personales y revolucionarias.


No hace falta ser un especialista en el género para disfrutarlo: el lector ocasional podrá encontrar en el libro a aquellas grandes estrellas de este género y a sus más grandes directores, de Ford a Leone, Barbara Stanwick, John Wayne o por supuesto Clint Eastwood, solo que podrán descubrir otros filmes menos populares pero no menos valiosos.


El libro incluye también un magnífico repaso al Western en Cine y TV desde los tiempos del cine mudo y los grandes héroes hasta las más modernas versiones de un género que, sentenciado una y mil veces, se resiste a morir.


En breves artículos cada uno de los filmes seleccionados es analizado con montones de anécdotas de producción y el a menudo singular destino de estos proyectos tan diferentes como sus directores y productores, que introdujeron una tras otra las novedades que mantuvieron vivo y pertienente el género a lo largo del pasado siglo.


Del Paella Western a las pelis de Kurosawa, de Atmosfera Cero a westerns creados en paises comunistas, de los comprometidos e ideológicos filmes setenteros al más desmadrado Oeste paródico.

Una prueba más que, cuando uno cree tener un tema dominado, siempre le queda una "cara oculta" a descubrir, quizás la versión más interesante.

No hay comentarios: