Con bastante retraso desde que lo adquirí, no quiero dejar de reseñar este grueso volumen que recoge todos los pastiches sherlockianos escritos por Rodolfo Martínez.
En realidad, intercalándolo entre la docena de lecturas que llevamos en curso, yo solo he podido terminar aún la primera aventura, pero ha resultado realmente interesante Y SORPRENDENTE.
Comienza presentándonos a un Sherlock Holmes muy original: Tras sus años de estudiante, y antes de decidir su profesión, lo encontramos unido bajo un nombre falso a un troupe treatral que recorre el Oeste, ejercitando sus habilidades como actor y lógicamente un tanto bisoño por la falta de experiencias.
Allí se hará amigo de un par de duros vaqueros uniéndose con ellos a una muy especial caravana a la que protegen.
Y es que un anciano sabio chino ha sido asesinado por una oculta amenaza oriental que los protagonistas comienzan poco a poco a descubrir.
No voy a descubrir quienes se incorporan entonces a la aventura pero los misteriosos protagonistas han sido toda una sorpresa que da nuevos bríos a la narración y nos ha ayudado a devorar el resto de la historia tras unos primeros capítulos algo más lentos.
Los aficionados a Julio Verne no quedarán defraudados.
Al final, encontramos a un Sherlock cada vez más encaminado en su profesión, y el nacimiento de un nuevo personaje que seguro ha de reaparecer en las siguientes aventuras que confiamos poder ir leyendo con mejor ritmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario