miércoles, 23 de enero de 2019

LA MÁQUINA DE LAS ALBÓNDIGAS: INVESTIGANDO LOS LÍMITES DEL HUMOR (POR FUERA)

Habiendo realizado fanzines desde los quince años, verdaderamente se echa de menos que, ahora que quizás es más difícil llevar a cabo publicaciones profesionales de lo que lo era hace 30 años, no proliferen más este tipo de publicaciones, fundamentales para articular el fandom y criar y descubrir a futuros profesionales.


Por eso me parecen muy oportunos todos los premios que este en particular lleva acumulados.

Ahora, si este es el que arrasa con los premios...¡Qué mal está el panorama! ;-P


Cuarentones sin amigos que los desengañen de que, lo que les dijo su mamá cuando hicieron el primer dibujito, quizás no es verdad.

¡Pues ahí los tienen, produciendo webcomics, viñetas y series como una verdadera máquina!

Todo un desafío a la Narrativa Secuencial donde muchas viñetas únicamente tienen relación geográfica, una al lado de la siguiente. Ordenadas aleatoriamente, como hacía McFarlane con las páginas de Spawn.


Ya el tópico de las ALBÓNDIGAS es todo un manifiesto surrealista que obviamente no será, como el humor de las tiras, del gusto de todo el mundo.  Y el resto de los personajes siguen ese esquema.

Yo es que soy como la mamá del chiste, en lugar de albóndigas... ¡¡¡HAMBURGUESA!!!

Pero eso no quiere decir nada: ¡Tampoco me gustan las pelis DC y ya quisieran estos que los leyeran los millones que han visto Aquaman!

Cómprenlos, que para eso me los ha mandado Martín Cabo. Además está Chapu, que me da likes en Facebook. Martín Cabo no me los ha dado, y solo ahora comienza a comprender lo trágico de su error...

No hay comentarios: