martes, 15 de enero de 2019

REIGN OF THE SUPERMEN: STEEL

En restrospectiva esta aventura triunfó en hacer lo que ahora nos cuenta tanto aceptar:

DIVERSIFICAR LA FRANQUICIA en cuatro direcciones diferentes, incluyendo representación racial, sexual -Steel es gay- o de edad alternativas.


6 comentarios:

Nikolas Aguirre. dijo...

La diferencia Don Pedro es que en ese entonces se trabajo mejor que ahora donde se fuerzan agendas políticas y en vez de ver una buena historia y acción, sin contar que en e caso de Iceman lo volvieron homo sexual de la nada en vez de usar un personaje que ya fuese gay como North star por ejemplo.

RB dijo...

Eso explica un par de cosas🤔

Anónimo dijo...

Steel no era gay cuando se creó, con lo que la diversidad de representación de tendencia sexual no se le puede aplicar. Convertirlo en gay décadas después no convierte su creación en un acto de pluralidad social. De hecho, ¿cuándo fue su salida del armario? Porque lo de su condición de gay no es tan evidente como la de Maggie Sawyer, o Alan Scott... De hecho, no es evidente para nada.

AM dijo...

Aqui hay un error: John Henry, el Steel del Reino no es gay. Quien es gay es su sobrina, Natasha Irons, quien tuvo una relación con Traci13 en las páginas de Superwoman, misma donde Steel (John Henry) mantuvo una relación con Lana Lang. Natasha usa el nombre de Steel como miembro de los Titanes asi que el error es comprensible.
Pero como aun no veo la pelicula, no me sorprenderia tal cambio viendo las tendencias actuales. Pero si hablamos de la saga original, John Henry nunca fue de esa orientación y tuvo sus romances en su serie titular que siguió.
Confío en que el artículo será editado y corregido pues no creo que Pedro Angosto sea la clase de persona que difunde informaciones erróneas por internet.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Steel es GAY, desde su primera aparición, cuando lo diseñaron con el pendiente en la oreja izquierda, un símbolo de homosexualidad en aquellos tiempos.

¡NO CREO QUE LE CONOZCAS MUCHAS NOVIAS!

Francis dijo...

Tampoco le conocemos ningun novio. Yo tengo amigos heteros que llevan el pendiente en la oreja izquierda desde principios de los noventa... No hay más argumentos?? Un link?? Porque de momento eso sólo plantea conjeturas muy débiles. El de Superman es un universo donde si un personaje era homosexual, no se ocultaba, así que supongo que si John Henry fuera gay, llevaría su identidad de forma más evidente, no?