martes, 6 de noviembre de 2018

¡MARVEL CEDE A IDW LOS DERECHOS DE SUS PERSONAJES PARA LA LÍNEA MARVEL ACTION!

Como ha sucedido con la línea de Star Wars, las versiones dirigidas a un público infantil/juvenil no serán producidas por la editorial madre, sino que han convertido a esta y otras editoriales en sucursales.


Indicativo de que Marvel ESTÁ A TOPE con lo que lleva entre manos y no tiene capacidad editorial para abarcar estos FUNDAMENTALES cómics "ENTRY LEVEL", para atraer a las nuevas generaciones y de paso evitarles el material más comprometido que suelen publicar en la línea principal.


Lo inquietante, a mi juicio, es el antecendente de externalizar la producción: Marvel sufre un descalabro económico y creativo tras otro con sus cómics.

Algunas de las series más cruciales del presente relanzamiento ya sufren serios retrasos y además, los consiguientes "dibujantes de relleno" para terminar esos números a marchas forzadas, lo que sin duda TORPEDEARÁ lógicamente las ventas, máxime cuando esta vez nos las vendían como nuevo comienzo con AUTORES DE MAYOR CALIDAD.

¡Tanta deben tener que no hay quien cumpla las fechas de entrega, como antes!


Un par de tropezones más en este sentido, y la línea de cómics principal bien podría DESAPARECER tal y como la hemos conocido, pues a Disney le sobra y le basta con tener una línea similar a esta de IDW que ya cuenta con series de Avengers, Black Panther y Spider-Man, los personajes más en candelero.


Advertiría a los aficionados que espabilen y sigan con fruicción las series que les gusten si no fuera por que semejante baile de autores, que destruye por completo el concepto de "serie" no es, ni ha sido, ni será en absoluto de recibo.

4 comentarios:

Thadeus dijo...

Que esten independizando lineas que van más de la mano con las películas es señal de que las lineas que estan llevando se van al carajo, más aun si ni siquiera han nombrado autores, solo las franquicias. Tiempo al tiempo.

RB dijo...

IDW es el rey de los comics por encargo hasbro ,sonic, marvel etc... no me sorprenderia que la lista cresiera.

Pedro Jota dijo...

Lo llevo diciendo desde que vi los de SW: Marvel, espabila que se te comen la merienda.

De todo lo actual sólo estoy siguiendo los títulos de Slott (4F y TS:IM), y no hay NADA MÁS que me llame. No recuerdo una época de Marvel que me haya interesado MENOR número de títulos.

Eso sí, estoy releyendo como un loco.

Krueger dijo...

Hombre, no creo que vayan a descuidar las series aunque sólo sea para mantener los derechos sobre los nombres de los personajes. Lo tremendo sería que estos comics "para niños" fueran mejores que los "oficiales"XDDD. De momento, bonitas portadas.

Qué putada que hayan quitado a Ottley de Amazing Spider-Man para poner oootra vez al engendro de Humberto Ramos. ¡Si era lo mejor de esta aburrida etapa!

En cambio el Castigador vive una época interesante enturbiada por los horribles dibujantes.

Y vaya con El viejo Ojo de Halcón. ¡Cada vez se pone mejor!