lunes, 9 de enero de 2017

LA AUTOPSIA DE JANE DOE

Siguiente entrega del SITGES TOUR/A CONTRACORRIENTE, se trata de una película de terror con un toque muy clásico.

En una casa donde ha habido una masacre sangrienta, se encuentra el cadáver intacto de una joven chica medio enterrado. El Sheriff local la lleva a la Morgue para que le hagan la autopsia, y ahí comienzan los problemillas...


Lo original de esta película es que el maduro forense y su joven hijo, que sueña con escapar de ese pueblito pero no quiere dejar solo a papá, van a tener que descubrir científicamente la causa de la muerte y la causa de que EL CADÁVER ESTÁ DESTROZADO POR DENTRO pero intacto por fuera.

Y lo que van a ir descubriendo no les va a gustar...


Otro toque muy original es que el espacio en que sucede el terror que se desencadena es mínimo: la sala de autopsias, un pasillo, una oficina y un ascensor.

El terror da mucho más miedo cuando no puedes correr y esconderte...


Por lo demás, el emplazamiento y el tratamiento de la acción recuerdan mucho a los films de terror que vimos en nuestra juventud, reflejando una América que existe y que sigue exactamente igual que en los años 70...¡O peor!


Y la historia termina con visos de tener posibles secuelas, lo que sin duda lograrán si todos los necrófilos no faltan a los cines... ;-)

2 comentarios:

Esteban "Chino" Decker dijo...

Vi la película y es ¡MUY BUENA!!!

Alfredo Nieto dijo...

bastante buena aunque se desinfla al final.