jueves, 21 de enero de 2016

DISNEY RETRASA 7 MESES EL EPISODIO VIII ¡¡¡POR REESCRITURAS DEL GUIÓN!!!

¡Conseguido, chicos!

Como muy bien dicen en este artículo, AHORA QUE SE HA PASADO EL COLOCÓN DEL EPISODIO VII, la reacción ADVERSA de muchos fans ha hecho que Disney quite el pie del acelerador y no someta el siguiente capítulo a los RIDÍCULOS plazos que hicieron que el anterior fuese un absoluto desastre argumental.


Al parecer van a reducir los tiempos de varios nuevos personajes y centrarse en los ya presentados, esto es, e intentar explicar sus enormes lagunas y contradicciones, e intentar salvar del ahogado el sombrero.

Pues nada, como no tenemos prisa en ver la siguiente, nos alegramos mucho, sobre todo si a algo hemos contribuido desde aquí.

14 comentarios:

MIGUEL dijo...

¿Conseguido el qué? Si ha sido un éxito comercial que solo ha superado Avatar en la historia del cine... Si han cambiado el guión será por necesidades de la película, como bien sabes tú que escribiste guiones ¿no? En un equipo tan grande en una producción que se invierte (y recupera) tanto hay siempre que ajustar y reescribirh asta el último momento. Así que es perfectamente normal, esto ha pasado en montones de producciones. La última de Los Vengadores sin ir más lejos. No sé qué se ha conseguido, vamos. Si han cambiado el guión será precisamente para que se parezxca a The Force Awakens, no lo contrario.
Está claro que si en Disney deciden cambiar un guión no van a hacerlo por lo que algunos fans airados tuvieran preconcebido sobre la película, si no por lo que les vaya a dar más dinero. Punto.

Juan dijo...

O como ha hecho 1900 millones de dólares quizás no quieren cambiar la fecha de lanzamiento de las películas visto que funcionan tan bien ;)

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Que casualidad que Juan y Miguel escriban a la vez y con la misma opinión!

¡No estáis solos chicos...en vuestra cabeza, digo! ;-)))

herb_b dijo...

Han dicho claramente que la reescritura esta enfocada a dar mas minutos a los personajes ya presentados den el ep VII, quitandoselos a otros nuevos que aparecerian por primera vez en el VIII, y que han decidido dejar mas en segundo plano para centrarse en los que ya tienen, que han gustado bastante, en general. Yo la lectura que hago, dado que ha muchisima gente si esta contenta (tienes toda la razon en que el argumento es un eslabon debil, pero se las han arreglado para hacer una peli entretenida, con mucho ritmo, bien dirigida y con unos personajes que han caido en gracia a pesar de que el argumento sea como es), los numeros son buenisimos, y que los personajes presentados han sido un exito (casi todo el mundo coincide en que son lo mejor, hasta muchos de los detractores que tiran a la basura todo lo demas, les conceden cierta gracia y y potencial), pues se van a centrar en lo que mejor ha funcionado de algo que en general ha funcionado muy bien. Tal como lo dices tu, parece que la cosa hubiera sido un fracaso, y nada mas lejos. Detractores hay, claro, pero tambien mucho fan contento, y esos numeros seguro que hacen que los accionistas de Disney esten mas entre los complacidos que entre los detractores, asi que no creo que quieran darle ningun gran giro a la cosa para arreglar nada, sino seguir en esa direccion, lo mejor hecho posible, claro, eso siempre sera bueno, pero es que tal como esta les ha funcionado muy bien.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Es realmente gracioso que queráis pretender que, COMO TODO HA IDO MUY BIEN Y HAN GANADO MUCHO, ahora quieren retrasar 7 meses las siguientes ganancias. ;-)

Estáis hechos unos capitalistas, si señor.

listillo dijo...

Pues que yo sepa desde un principio entendí que se iba a estrenar en Navidades también y e normal que la quieran estenar ahí la taquilla lo demuestra. Ya la primera hubo mucha recritura del guion supuestamente para darle mas papel a Han Solo e incluso quitaban escenas como un viaje a Endor donde encuentran el casco medio quemado de Vader. Vamos, que lo pulieron para darle el aspecto que al final estrenaron. Y mas que retrasar Pedro es quien se haga con la taquilla de Navidad la cual suele ir toda la familia y se ve un cine mas familiar tiene su lógica, ya que estrenarla en Mayo donde los estrenos de primavera pueden solaparse a nivel de taquilla y ostiarse y sin contar el acaparar salas de cine, pudiendo hacer mas recaudación por semana. Lo lógico es estrenar cada Navidad una ya que tienes premio por esas fechas. La estupidez seria estrenarla en la primavera donde tardarías mas en ver la pasta a parte de prisas con la producción y otras compañías y salas de cine

PEDRO ANGOSTO dijo...

¿Y cuando pusieron las fechas originales no sabían que había navidades detrás de esa primavera, lo han descubierto ayer...?

Ja, ja, ja... No hay peor ciego que el que no quiere ver.

listillo dijo...

Lo de las fechas es por un planning sujeto a cambios, pasa con todo desde comics, películas y si estuvieras metido en los videojuegos; los cuales tienen una producción mas brutal que las pelis, lo raro es que no se retrasen. Ahora al haber sobretodo un factor como el merchandaising ¿Cuántas figuritas y chorradas se van a vender mas? Entereate que esto es vender y vender mas y mas... y no contar una buena historia. Disney como cualquier corporación es un sacacuartos y todo lo que se hace es para fagocitar todo lo que se pueda. Esto de los reboots para las nuevas generaciones no solo afecta al cine, televisión o comics, ya en juegos de rol o wargammers como el Warhammer Fantasy se ha hecho lo mismo para seguir sacando toda la pasta posible. Y los seguidores de esta acostumbrados a un mundo/s tan detallado como otras ficciones también han montado la de San Quintin por los reboots de marras. Mira lo que han permitido los herederos de Tolkien con las películas y no te extrañe que un dia continúen la historia de la Tierra Media contada a gente del siglo XXI....

PEDRO ANGOSTO dijo...

Listillo, escucha: Si tienes mejores fuentes que las de GEEKTYRANT, donde dicen que el retraso se debe a reescrituras, deberías poner tu una web de noticias.

Yo te enlazo. ¿Trato...? ;-)))

OLGERD VLADISLAV dijo...

Muchas gracias por la información Sr Angosto.
Por mi pueden en Disney retrasar el VIII todo lo que quieran, no tengo ninguna prisa.
Ya la veré por la tele, si me acuerdo y no tengo nada mejor que hacer.
Tengo muy claro que esa película y sus secuelas (nunca mejor dicho) las veré en un entorno en el que pueda cambiar de canal o de actividad.
No voy a perder el tiempo y el dinero con algo que pueda no interesarme.
Eso sí, si consiguen recuperar el destrozo del VII tendrá muuuuucho merito, pero mucho.

herb_b dijo...

Las hipotesis que esta barajando la prensa especializada son sobre todo dos, que realmente quieren dar mas cancha a los personajes recien presentados por que han sido un exito brutal en el sentido de que se estan forrando con la venta de productos derivados de ellos mas halla de sus previsiones mas optimistas, o que habiendo sido siempre las mejores fechas las que dan ahora, antes no se atrevian a competir directamente con avatar, que no deja de ser la peli mas taquillera de la historia y estaba programada para esa misma fecha, y ahora, con el exito brutal de la peli, y habiendo hasta superado a avatar en territorio USA, ya si les parece factible competir con la saga de Cameron de tu a tu, y queda mas diplomatico decir que es cosa del guion que admitir que antes tenian miedo y que la produiccion de Cameron les condiciona tanto en sus decisiones. A nadie se le ocurre que el retraso se deba al fracaso de la peli, por que no es ningun fracaso, de hecho es ya la mas taquillera de la historia en USA, y la tercera a nivel mundial, estando previsto que quede seguramente tambien por encima de titanic, de aqui a unas semanas, a nada que se cumplan las estimaciones... esos son los datos que se manejan, un exito total, y las decisiones van sobre como gestionar ahora ese exito para sacar la mayor pasta posible, y desde ese punto de vista hay que considerar a que se puede deber el retraso, no hay mas. Otra cosa es que puedas tener razon en tus criticas y el guion sea mejor o peor, pero eso es irrelevante para el hecho de que al estudio le haya salido la muy bien la cosa, y la consideren un gran exito, que es lo que es y el punto de partida desde el que se estan tomando ahora las decisiones, no hay que confundir las dos cosas: ni aunque seria el peor guion de la historia, la peli es un exito indiscutible, y al nivel del que hablamos, donde lo que se valoran son los beneficios, eso es lo que cuenta. Y luego, ya aparte de todo esto, creo que tiendes ha dar tu valoracion personal como una sensacion generalizada, cuando tampoco es asi: a nivel de critica tambien a sido un exito aceptable, no tan total como economicamente, dividiendose las opiniones entre los que la ponen muy bien, y otros que piensan mas o menos como tu sobre el guion y ponen mal esa parte... pero que luego suelen aprobar la peli, por que como criticos de cine que son, valoran tambien otras cosas, y realmente no se puede decir que sea una pelicula mal realizada en la mayoria de los apartados, aunque el guion no les guste... asi que cuando se le dan palos al guion, luego sueles ver que aprueban el conjunto, aunque sea a regañadientes, pocos suspensos claros de la critica especializada se han visto, aunque muchos si se metan con la trama, que si, que es lo peor de la peli, pero no es la totalidad de la peli.

Miguel A.S. Cogolludo dijo...

Es que me imagino como era el guión del ep8:
"La Primera Orden Contraataca la base de la Resistencia con poderosos caminantes blindados de 8 patas, y nuestros héroes tienen que huir. Rey entrena con Luke , Kylo Ren persigue a Finn , y monta una trampa para atraer a Rey. Al final en la pelea, Kylo Ren le corta un brazo a Rey, y le confiesa que es su primo. Poe Dameron es congelado en Siliconita."
:D :D

PEDRO ANGOSTO dijo...

¿Quien ha hablado de FRACASO, Herb...?

Como no mola discutir conmigo, os inventáis declaraciones GILIPOLLAS y así siempre tenéis razón.

Una película con mal guión es una MIERDA por la misma razón que una tarta rellena con MIERDA es otra MIERDA, no una tarta.

> queda mas diplomático decir que es cosa del guion que admitir que antes tenian miedo

También queda más diplomático decir que ESTÁN DESARROLLANDO MÁS A LOS PERSONAJES QUE YA TIENEN que admitir que el guión que iban a grabar hasta ayer era EXACTAMENTE ESE QUE DICE COGOLLUDO.

Anónimo dijo...

Otra cosa que se puede deducir de este retraso es que ese plan tan bien urdido para la nueva trilogía, eso que dice JJ que sabe quiénes son Rey y Finn y todo está super bien pensado, no lo sea tanto y anden improvisando sobre la marcha a ver cómo lo encajan todo y con 1000 ejecutivos de Disney opinando desde la trama hasta cómo hacer el muñeco de acción más articulado y vendible. Total, que vamos a tener otro "Perdidos" a la vista...

Anónimo Morrison