lunes, 23 de julio de 2012

PONGA UN ROBIN EN SU BAT-VIDA

Es irónico como el Batman de West y Ward es absolutamente inmortal (inmortal, que no adecuado), y Nolan, que definitivamente se toma a si mismo demasiado en serio, ha intentado alcanzar el estatus mítico a base de una pretendida trascendencia, y esta se le ha escapado entre los dedos, resultando sus intentos más vacuos, fallidos, risibles y parodiables cuanto más "realistas", "trágicos" y "adultos" ha pretendido hacerlos.



Para los que lamentamos que no haya considerado a Robin digno de aparecer TAL CUAL en su película, estos chicos del corto han demostrado una oportunidad y sutileza insuperables a la hora de parodiar sus aproximaciones, mucho más ridículas que las sesenteras, por tomarse a si mismo en serio.

Y es que pretender que Robin solo puede ser un mocoso inoportuno en leotardos de diálogos humorísticos POR QUE EN UNA OCASIÓN SE HIZO ASÍ es como despreciar a Bane como un lacayo mudo de músculos de plástico inflado y no querer volverlo a utilizar.  No es que se haya avanzado mucho más con Bane, pero bueno, merece la pena intentarlo...

Lo dicho, hilarante. La horma del zapato de Nolan.

NADIE DEBE VOLVER A HACER BATMAN SIN ROBIN.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no es por nada, Pedro, pero Bane es el villano de cómics más ridículo y exagerado de las últimas décadas, parece uno de esos superhéroes psicóticos que salían en los divertidísimos tebeos de Marshall Law, y su adaptación en la película es nastante notable, y más teniendo en cuenta el material de origen
Bane en los cómics, si no recuerdo mal, era un niño nacido en una carcel tercemundista encerrado en una celda durante décadas donde tenía que sacar ya desde niño la cabeza de los barrotes para respirar porque estaba bajo el nivel del mar y se llenaba de agua por la noche con la marea, este tiene un sueño con murciélagos y por esa razón decide vengarse de Batman, el cual ni siquiera sabe que existe y.... es demasiado aburrido...
Victor H.

El ladrón del carro de Manolo Escobar dijo...

Robin es tan necesario para Batman como Bucky para el Capitán América. En el Batman de Nolan (que es una versión de Batman, por mucho que pese al dueño del local) pega tanto como a un Cristo un par de pistolas. Queda para las fantasías de locaza del Chusmárquez.

Anónimo dijo...

"Robin es tan necesario para Batman como Bucky para el Capitán América. "

Pues claro, por algo lo anuncian al Winter Soldier para le segunda pelicula del capi.

No me canso de decirlo, para el proximo reboot, espero ver a Dick y a Bruce "madurar" en paralelo.

AnonimusUser

Anónimo dijo...

Pero venga ya hombre, si el puto Robin es inaguantable, además de fuente inagotable de rumores retorcidos, lúbricos, libidinosos y guarretes. Tanto Robin, tanto Robin, el único Robin que merece la pena es Carrie Kelley, los demás siempre sobran. NO entiendo tanta manía contra Nolan, ¿acaso os gustaba más Schumacher y el bat-pezones? O el Batman sin Batman de Burton, en el que todos eran protagonistas menos Batman, el Joker, Catwoman, el Pinguino, hasta Alfred o el Comisario "Gordo" tenían más protagonismo... Francamente empiezo a dudar de algunas reseñas que he leído en este Blog.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo empiezo a dudar de algunos comentarios... (mentira, ya dudaba antes)XP

Ulex dijo...

Me ha dado por releerme Generations, de Byrne (las tres series), y cada vez me gusta más la idea de una serie de películas de Batman en la que se vean la evolución de los personajes, el legado, el relevo.

Que se vuelva al sidekick no como acompañante sino como aprendiz, y futuro reemplazo. Un Robin que tenga claro que un día será Batman, y que todos sus días como Robin sean una preparación para ese momento.

El capítulo de Batmito nos lo podríamos saltar, eso sí...

Thadeus dijo...

Robin pegaría en un Batman a lo Morrison, pop, optimista, divertido e inteligente y con un contexto desarrollado. En el páramo contextual de las películas de Nolan no es que no cuadre Robin, es que no cuadra ni Batman.

Si ambientes el tema en una ciudad dormitorio gris y aburrida y la bat-cueva es un garaje pijo, lo más que te puedes esperar es que Batman como mucho sea el guardaespaldas de Gallardón.