sábado, 7 de julio de 2012

TONY ISABELLA: "NO TENGO PALABRAS..."

El guionista Tony Isabella, creador de Black Lighting, ha mantenido una disputa con DC, si no por la propiedad, si por los beneficios generados por el personaje de Black Lighting que, según su versión, no fue creado bajo un contrato "work-for-hire" sino mediante otro tipo de "colaboración" que le otorga mayor control y porcentaje sobre sus adaptaciones.

Como curiosidad, esa es la razón que el personaje negro, con poderes eléctricos en Superfriends, se llama "Black Vulcan" y no "Black Lighting".


Isabella se ha manifestado en contra de todas y cada una las versiones y series que ha hecho DC y ahora, que Andreyko va a relanzar al personaje en New 52, junto a Blue Devil, ha declinado hacer más declaraciones con esa rotunda frase, queriendo indicar que si la DC de antes no honró sus compromisos con él, mucho menos lo va a hacer ahora, cuando no está respetando los derechos de creadores como Moore.

Un viejo conflicto que ahora resurge para una DC que parece haberse alzado a base de pisotear los derechos de los creadores de sus personajes.

No hay comentarios: