miércoles, 4 de julio de 2012

BENDIS Y SUS "DÍAS DEL PASADO PRESENTE"

No quiero liarme a difundir los mil y un rumores de autores y series puesto que ya falta poco para que Marvel vaya confirmando datos y presentándolas en firme. Ya las iremos comentando por orden.

Pero la verdad es que tengo que decir que me ha cautivado LA IDEA (no los cómics, que aún no existen) de los ALL-NEW X-MEN de Bendis.


La premisa consiste en unos adolescente X-Men originales que viajan al presente para encontrarse con un futuro y unas versiones suyas actuales que no les gustan en absoluto. Osea, viajan a un "Futuro Pasado" que les horroriza a ellos mucho más que el que conocíamos a los presentes.

Hemos comentado la mayoría que Cíclope hace años que no parece Cíclope. Pues bien ¿quien mejor que él mismo para decirlo...?

¿Como reaccionará "Slim" Summers al encontrarse con el cachitas fascistoide de ahora, liado con una de las mayores villanas del grupo...?


Me fascina la premisa, por que creo que todos somos unos idealistas insoportables de adolescentes y luego la vida hace otras cosas de nosotros. "La vida es lo que ocurre mientras estamos haciendo planes".

Todos comenzamos siendo "Capitanes América" y, si somos listos y afortunados, acabamos siendo "Nómadas", héroes sin país, desengañados al ver lo que se esconde detrás de lo que un día creímos sacrosanto.

He comentado a amigos en varias ocasiones que seguramente el Pedro Angosto adolescente casi mataría a su versión adulta (yo) sin pensárselo, dadas las diferencias entre lo que fui (o creía que debía ser) y lo que soy o he acabado siendo (que afortunadamente será un estado transitorio más, no el final).


Así que, en principio, me reservo un asiento de primera fila para ver como Scott le pone las peras al cuarto al capullín de Cíclope.

Y como reacciona Hank al verse azul y lleno de pelo.

Y como Ángel asume los reciente cambios de su versión adulta.

Y como Iceman se encuentra que, a menos que esté yo mal informado, a cambiado poquísimo en 10/50 años.


Y de regalo, tenemos a Jean en el Universo Marvel, salvo por que sigue muerta.

Y ya sabemos que puede pasar cuando Jean está viva: ¿Querrán cambiar el tiempo, salvarla, volverá a tratar con el Fénix, se liará de una vez con Logan...?


Editorialmente, será sin duda un truco para que Bendis pueda escribir mutantes leyéndose solo el primer Essential.

Pero mira, en peores plazas ha toreado.

De regalo, los fans mayorcitos obtenemos a los personajes clásicos y una posibilidad de "vuelta a las esencias" de la franquicia.

Los que siempre hemos deseado echar marcha atrás el reloj, parece que lo vamos a lograr.

18 comentarios:

David G. dijo...

Muy de acuerdo contigo, lo cierto es que me parece una premisa de lo más interesante.

Falta, claro está, ver el desarrollo y demás, pero lo que es la idea y el argumento ya me atraen.


El caso es que te sonará raro, pero en cierta forma me recuerda al encuentro de los dos Spidermen, también de Bendis, en cuanto a que el novato Miles Morales se encuentra con el veterano Peter Parker.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues si se parece a eso, me encantará. Acabo de leer el segundo número y TE TRONCHAS.

Magníficamente escrito.

Andres dijo...

La verdad la idea solo es buena si es bien trabajada y no solo un "Oh! que nos ha pasado!, hay que agarrarnos a tortasos, ya somos amigos luchemos juntos contra el mal". La idea solo va a funcionar siempre y cuando la historia solo sea una arco de 6 numeros y no pretendan hacerla constante, ya sabes despues las incongruencias en la continuidad solo las arregla un mefistaso o borrenle la memoria a este droide...

David G. dijo...

Pues si, leí hace unos días el segundo número de Spider - Men y coincido contigo en que es un cómic muy bien escrito.

Por ponerle una pequeña pega, me gusta tanto que el tebeo se me ha hecho corto y quiero más.

Por cierto, lo que han hecho con el villano de esa limited, con SPOILER Mysterio FIN DE SPOILER, me parece para aplaudir con las orejas.

Anónimo dijo...

Como han dicho...
Si es una cosa limitada Ok. Pero por favor, que no se haga constante (Porque será irreparable o habrá una solución chapuzas) y por favor por favor, que no se quede nadie del pasado a vivir en el presente, que es una de las formas más chapuceras de resucitar a alguien. Recordemos como "resucitaron" a Tony Stark tras su muerte en la Encrucijada...

Katar

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues el que no quiera que sea PERMANENTE que no lo compre, por que las cosas que se compran son las PERMANENTES.

herb_b dijo...

Si que es muy interesante la idea, las versiones actuales son taaaan diferentes...

Por otro lado, se revela la logica tras alguno de los diseños que se presentaron el otro dia, y si, no solo mantienen la continuidad, sino que demuestran las cosas interesantes que se pueden llegar a hacer con ella.

Anónimo dijo...

solo falta pichelli y compra asegurada

Ulex dijo...

¿No hubo y un arco argumental en el que volvían los X-Men originales al presente, como hace cosa de un año?

Thadeus dijo...

Lo lógico es que esto lo hicieran Claremont y Byrne, y no al revés.
Los guiones de Bendis son muy flojos al lado de los que se hacía en aquella época de la serie.

Me dá la sensación de que los X-men de ahora se van a tirar el rato presumiendo de lo que molan y lo actuales que son.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ulex: No, solo X-men pasados y presentes combatían la misma amenaza cada uno en su tiempo.

Dario: Los que vienen son los X-Men de Lee/Kirby, no los de Claremont.

Thadeus dijo...

Espera, ¿son los originales?
Entonces está todo al mismo nivel, no problemo. No me interesa. XD

Vic Sage dijo...

Le daría una oportunidad, me gusta la idea, y eso que no paso a los X-men sin Wolverine de sus principios

Anónimo dijo...

LOomejor de la idea es la mala leche que esconde eso de que los originales vuelvan y lo que se encuentran no les gusta, pero Bendis tiene un gran reto por delante ya que de todas las invenciones de Stan Lee el grupo original de los X-Men, sus componentes, que no el concepto, es lo más flojo. Y es que algo tiene ese grupo que es difícil articularlo para hacerlo interesante. Tuvieron que venir Len Wein, Cockrum y Claremont para sacarle todo el provecho a la idea. El resto de veces que se ha vuelto a ellos, como el caso del First Class y el Hidden Years de Byrne, la cosa no ha acabado de cuajar. Veremos, pero si les sale bien, ¿qué será lo próximo? ¿El regreso de los Avengers originales? ¿O de los 4 Fantásticos? ¿O del Peter Parker adolescente?

Anónimo Morrison

JCC dijo...

Del texto del post hay algo que no entiendo: ¿el Pedro Angosto "correcto" es el actual pero el Cíclope bueno es el original?

Me imagino a Scott diciéndole: "Chaval, cuando hayas sobrevivido (bueno, resucitado sólo una o dos veces) a veinte megacrossovers chorras podrás hablar, yo de momento me estoy tirando a la rubia de bote. Ni siquiera te cuento lo de Cable porque eres capaz de irte a Alaska a tirarte por un barranco. Y ahora Bendis, tócate los cojones mariloles. This is the darkest timeline."

PEDRO ANGOSTO dijo...

No, no... Yo no he dicho que el Padro Angosto de ahora sea el correcto.

Si acaso, más transigente y con una mirada más amplia.

Pero lo interesante de la serie 8dejemos mi ejemplo) es que las dos versiones de Cíclope, como tu señalas, TIENEN SUS RAZONES.

Anónimo dijo...

La idea no es mala pero...

Es la típica idea que surge de leerse cuatro números de la serie.

Es como cuando JMS se sacó de la manga lo del totem en Spiderman.

Uno puede imaginárselo con una bombilla encendiéndose en la cabeza mientras leía Amazing Fantasy 15.

No creo que sea la mejor forma de abordar una serie.

Deke Rivers

Ricardo Cañuelo dijo...

Y los actuales X-men no recuerdan que conocieron a sus "yo" futuros (ellos mismos) porque...

Aunque ahora que caigo, ¿los x-men originales, originales, no eran esos que ahora va a publicar el Adams?

Dios!! que ganas de enredarlo todo...

No es un recate, solo son 22 "nuevos" números unos durante 22 semanas seguidas, pecata minuta... Qué manera de retorcer el lenguaje!!

Supongo que habrán pensado: "culito veo culito quiero"; en fin, así nos va, que poca personalidad Marvel!!