domingo, 1 de julio de 2012

LOS LIBROS DE LA MAGIA DC: GREEN LANTERN (III)

El 50 aniversario de Alan Scott sucedió mientras que él estaba en el Limbo, con el resto de la Justice Society.


En una historia conmemorativa, una nueva pieza se añadía la leyenda: El Green Lantern del Sector 2814 Yalan Gur era es quien se fundió con el Starheart según caía a la Tierra, convirtiéndose en el espíritu de la Llama Verde.


Martin Nodell, el artista original, regresaría para realizar estas páginas, donde vemos que el uniforme de Yalan Gur es el que luego adoptaría Alan Scott. Los lazos entre él y los Corps se estrechaban más, a pesar de estar ya "muerto".


Tras unos años, toda la JSA regresaría del Limbo durante el evento Armaggedon Inferno.


El grupo se establecería en unos nuevos cuarteles justo bajo la compañía de radio y TV de Alan, GBC.


Alan volvería a disfrutar de sus propias aventuras en la cabecera de los Green Lantern Corps.

Allí el starheart lo acabaría rejuveneciendo, creando una crisis con su vieja esposa Molly.


Con la aparición de Kyle Rayner, Alan verndría a representar de nuevo la vieja guardía. Mientras que Jay Garrick sería la figura de mentor de los corredores, Kyle y Alan siempre andarían bastante a la greña.


Aspecto que se exacerbó cuando a Kyle no le quedó otra que enamorarse de Jade, la hija de Alan.

Rejuvenecido y todo Alan no dejaría ser ese suegro que nunca queremos ver.


Para hacer más único a Kyle Rayner, Alan cambió su identidad a la de Sentinel.


En los años sucesivos, hasta el renacer de la JSA, Alan quedaría como secundario de la serie de Green Lantern.


Pero obviamente el personaje no dejaría de ser tan redundante como cualquiera de los demás Lanterns frente al nuevo y crecientemente eficaz Kyle Rayner.


Los poderes de Alan se relacionarían más y más con la magia, para distinguirlos de los de Kyle. Aquí lo vemos con otros personajes del ramo, formando el llamado "Cónclave".


Un grupo similar que regresaría bajo el nombre de Sentinels of Magic, aunque ni siquiera se relacionaría el nombre de Sentinel con el del grupo.


Durante esta época, destacan los aportes al personaje de Robinson en la serie Starman, que hemos estudiado detalladamente en su comentario, y también en la serie de The Golden Age.


Queda claro que es el personaje favorito de Robinson, que lo estableció como un empresario izquierdista opuesto a la caza de brujas.


La versión alternativa de Kingdom Come, el Green Knight, también acabaría por imponerse en la continuidad oficial, dado su genial diseño y lo imponente del dibujo.

No hay comentarios: