miércoles, 13 de octubre de 2010

SUPERHÉROES Y SLICE OF LIFE (III)

Marvel prepara ya para el 2011 el 50 aniversario de los Fantastic Four, y con ellos, de su moderno Universo Marvel.

Es curioso como esas imágenes elegidas me retrotraen a los tiempos aún anteriores a comenzar a seguir a leer a los personajes, cuando aún los españoles sólo los conocíamos por aquellos arcaicos dibujos animados de Hanna Barbera, donde tanto pintaba Reed Richards como el padre de Johnny Quest.


Pero quería llamar vuestra atención sobre esta ilustración de Paolo Rivera que se retrotrae a los primeros días del grupo.

No solo Rivera tiene el gusto de representar a los personajes como aparecieron hace 50 años (como si modernizar el peinado de Sue fuese a hacernos creer que nacieron ayer, o como si haber nacido ayer los hiciese más relevantes...), si no que capta a la perfección sus arquetipos originales.


El intelectual Reed leyendo un libro, tras él Sue, discreta pero siempre apoyándole, la gran mujer detrás de todo gran hombre, Ben, incómodo con si mismo y con una escena familar en la que no encaja, y Johnny, como salido de un anuncio de cereales de la época, hablando sin fin por teléfono con su novia o quedando con los amigos del garaje.

De nuevo, una joyita de ilustración en donde los personajes, lejos de realizar hazañas heroicas, se muestran como personas reales haciendo cosas reales.

Pensad que pocos artistas consiguen momentos así con ellos en los cómics...

6 comentarios:

Danielstein dijo...

Estoy seguro de que Mad Men y el revival de los 60 que conlleva ha tenido mucho que ver en esta decisión estética. Leñe, si hasta Reed adopta la misma pose que Don Draper (nombre comiquero donde los haya) en los créditos de la serie.

Jota dijo...

Joder, gracias por la ilustración, los ha clavado.

Fueron el mejor cómic del mundo gracias al trabajo de dos gigantes en el mejor de sus tiempos, y sobre esa piedra quedó escrito el nuevo testamento que a día de hoy todavía leemos (aunque la mayoría de textos actuales sean apócrifos o vacuas repeticiones). Warren Ellis también lo clavó con aquel 4 de hielo en Central Park en su epístola Planetaria.

Cambiando de tema Pedro, ya sé que en algún otro post alguien te lo comentó y no le dabas demasiada importancia a lo de la ortografía, pero tal vez sería el momento de usar un corrector por el que pasar previamente tus textos. Conste que a todos se nos escapa alguna al escribir en internet (a mí el primero, y para que vamos a hablar de las editoriales), pero ese "heróicas" me ha sentado como una patada en los cojones, sin exagerar. Ya lo sé, mundo viejuno, lo que importa es llevar bien el inglés.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Corregido. he empezado a pasar el correcto, pero a veces se me pasa.

En fin, nadie es perfecto... Aguantad mis deslices ortográficos...

Manel dijo...

Tremenda la ilustración, me gusta muchísimo. Esta imagen sí que vale por mil palabras, sí que te cuenta cosas si has sido y eres un gran aficionado a los comics. En ciertos aspectos me recuerda a las portadas de López Espí, que ya ha mucho tiempo pintaba a estos personajes.

Anónimo dijo...

La misma pose de Don Draper... Y Sue Richards está calcada de una imágen de la mujer de Don Draper.

Anónimo dijo...

Pues a mi lo que me salta a la vista es ese "garage". ¿No será garaje?

¿o te refieres a algo distinto al sitio en donde se dejan los coches?