viernes, 29 de octubre de 2010

WONDER WOMAN # 604

Así que nos las pintábamos muy felices pensando que WW se enfrentaba por fin al misterioso líder de la milicia que ha andado exterminando amazonas.


Pues con diferencia, este es el encuentro entre héroe y villano más anticlimático de la historia.


El abrasado poseedor del lazo de la verdad primero cuenta su origen cual villano de James Bond (lo tenéis en estas páginas, disfrutadlo), y luego pelea con Diana unas cuantas páginas -por supuesto dibujadas por el sustituto de Don Kramer).


Pero a pesar de que llevan 3 numeritos creando suspense sobre su identidad y motivaciones y sobre el esperado enfrentamiento, la cosa no se resuelve por medio de Wonder Woman sino debido a un DEUS EX MACHINA de los de libro. Vamos, que si miráis el concepto en el diccionario, no me cabe duda de que está ilustrado con estas páginas de JMS.


Y nuestro gozo en un pozo, por que, en el más rancio y plano estilo de las búsquedas y de los videojuegos, resulta que este no era el verdadero villano, sino su mero peón, y Diana necesita seguir revolviendo el mundo mitológico para encontrar al verdadero responsable...

Por cómo salva del fuego a este militar, diríase que el malo de verdad o es un dios o un hechicero. Osea, lo que esperábamos en primer lugar...


Así que al principio del próximo número, Wonder Woman ya vuela y tiene su lazo, sigue sin mostrar ninguna diferencia de caracterización con su versión anterior a pesar de no haberse criado en Themiscira y la historia sigue exactamente en el mismo punto en que empezó, con Diana dispuesta a encontrar al misterioso enemigo gracias a una pista que le regalan y que ya podrían haberle dado al comienzo de la saga.


JMS y sus personajes, famoso por "EL VIAJE A NINGUNA PARTE".


Pero mira, mientras espera que en esta serie pase algo de una vez, Di ha encontrado un uso para las páginas de este cómic...


Esta semana ha venido realmente fuerte de novedades DC, y también se ha publicado el Superman 704, con un fill-in que no es de JMS.

Nuestro aplauso a los artífices, por que han conseguido hacerlo tan soberanamente aburrido o más que los tres números precedentes, incluidos los sermoncetes morales de rigor.

Me recuerda aquel chiste de Gila, que al ver a su prima recién nacida le dijeron a su tía: "HA TENIDO USTED UNA SOLTERA". Como la verían. Pues bien, nosotros hemos tenido un fill-in...

4 comentarios:

Unknown dijo...

WW he leído hasta el 603 y me ha parecido más lento que un capítulo de Dragon Ball Z.

Superman he leído 700 y 701 y no me parece tan malo, solo diferente, aunque claro, si lo único que pasa en los siguientes es superman hablando con la gente... ¿de verdad se va a tirar un año así? ¿Tan poco vende Superman que puede venir JMS a hacer lo que le salga de la polla?

Joder, al menos en Marvel hacía buenos comics.

WWfan! dijo...

Es el primero que al menos me lo he leído del tirón, como la mayoría de los tebeos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo también lo leí del tirón...¡¡para que acabase antes!!

Claro que con 12 páginas de pelea, no es muy dificil...

Beavis & Butthead dijo...

"Como la verían."

Gracias por explicar el chiste. Somos tan tontos que no lo hubiéramos entendido sin tu apostilla.