miércoles, 27 de octubre de 2010

LA COMPLETA SAGA DEL CLON VOL. 2

Sigo adelante con la relectura de esta saga y, con la ventaja que dan los años y la perspectiva, encuentro detalles realmente graciosos y reveladores.

Por ejemplo no recordaba la aparición de Nocturne, uno de esos superhéroes secundarios que aparecen de tiempo en tiempo por las series de Spidey y que muy raramente acaban llegando a algo, siendo olvidados por años y años...


Kaine tiene la visión de la muerte de Mary Jane, algo que finalmente no ocurrirá... A continuación se introduce al científico Seward Trainer, la figura paterna de Ben Reilly.


Kaine se encuentra con Scarlet Spider, y recuerda que ya se conocen (de la miniserie Años Perdidos). Kaine y Grim Hunter, el hijo de Kraven se enfrentan y el primero mata al segundo (lo cual tiene consecuencias en la reciente Grim Hunt, donde -SPOILER- la Familia Kravinov mata a Kaine -FIN DE SPOILER-).

Me gustaría saber en qué momento se decidió que Kaine era otro clon de Peter, por que hubiese estado muy bien que Grim Hunter "oliese" que se trataba de la misma persona. Lo cual no ocurre.


La siguiente saga introduce a Stunner y Octopus descubre la identidad de Peter, le salva la vida y muere a manos de Kaine. Pero se nota ya una descoordinación brutal, pues Peter tiene que recibir el antídoto a su virus DOS VECES, estirando la narrativa durante varios números de cosas que supuestamente ya se han contado.

Genial es la escena en la que Kaine mata a Octopus: Noquea a Stunner con una bomba de gas. Pero es que luego se establecerá a Stunner como un holograma sólido. Ustedes me dirán como respiraba los gases...

Luego asalta a Octopus en un furgón policial y este, como por clarividencia, le pregunta que qué le ha hecho a Stunner, como si hubiese visto la escena anterior...


A todo esto MJ regresa y, en medio de esta marabunta, se anuncia que está embarazada (lo cual, por mucho que a mi me duela, supongo que nunca ocurrió en la nueva continuidad).

Luego se recopila una miniserie de Funeral por un Octopus escrita por el entonces guionista Tom Brevoort. Allí Kaine huye de Spidey "por que no está preparado para que descubra la verdad de su existencia", pero yo juraría que aún no se ha pensado que él es otro clon...


Y sin aflojar la máquina, al contrario, Smoke an Mirrows recupera al Chacal, introduce dos nuevos clones de Peter, defectuosos como Kaine, el Guardian y Jack, y a un nuevo clon de Gwen, que intenta convencer a Peter de que es la verdadera aunque le llama "Peter" directamente, sin explicarse como demonios hubiese podido saber su identidad.

Kaine se encuentra con Scrier, uno de los amiguetes de Judas Traveler, y este le dice que no tiene nada que temer de él...

Todo en un intento de deshacer la retcon por la que el clon de Gwen y Peter no eran clones verdaderos, algo establecido en un anual anterior con la presencia del Alto Evolucionario.

Así que esto sigue como una peli de los Hermanos Marx, echando más madera y llenando el camarote de personajes sin más explicación. Divertido. No hagan esto en casa...

6 comentarios:

Julián dijo...

Estás todavía en la parte digna de la saga. A partir del Amazing 401-402, se va a la mierda de una manera absolutamente brutal. Pero hasta esos números (el juicio de Peter Parker), es una lectura muy entretenida.

Eso sí... Calculo que si meten todo hasta el final serán diez tomos gordos gordos. Demasiada morralla.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Bueno, siempre es bueno tener ahí toda la morralla "entomada".

Yo estoy aprendiendo bastante sobre COMO NO HACER LOS CÓMICS.

Es todo un completo bluff, donde los personajes aparecen haciendo misteriosas afirmaciones y por supuesto nadie tiene idea de qué pretenden o quienes son.

Como una serie llena de RED HULKS.

Por cierto que en el último BACK ISSUE hay nuevas declaraciones sobre el final de la saga, y como al final se cambió a Gaunt/Harry por el retorno de Norman.

Juanen dijo...

Estoy con Julian. A mi todo el principio de la saga del clon me engancho y divirtio mucho. SAber quien era kaine y Ben, que pintaban Scrier y Judas Traveler, el embarazo de MJ...

Pero luego se fue disinflando y desinflando hasta acabar de forma totalmente absurda (lo que me hizo dejar los comics durante años):

SPOILER
SPOILER
SPOILER
Judas y scrier quedan en nada, Peter es el clony luego no, muerte de un personaje que podria dar mucho juego como Ben, otra resurreccion mas, la hija se va al limbo, May era una actriz contratada por Osborn(WTF!)...
SPOILER
SPOILER
SPOILER

Por cierto Pedro, no estaria mal alguna entrada dando tu opinion sobre los Muertos Vivientes, Fabulas (acabo de comenzar ambas), Invencible (lo empiezo proximamente) y sobre algunos tochales de reciente publicacion (y que entre años sin leer y que solo compraba Marvel acabo de descubrir) Predicador, The Losers, The Ultimates, Sandman, The Boys...
Porque tengo pensado ir adquiriendolos poco a poco y asi tendria alguna opinion mas.

Saludos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Tomo nota de todas tus sugerencias Juanen.

Buff, cuanto trabajo...

Eso sí, algunas de las cosas que nombra, si no las he reseñado ya, o no las leo, o no me gustan o las dos cosas. ;-)))

Juanen dijo...

Navegare en tu blog a ver si las encuentro ya que lo sigo desde no hace mucho (3 o 4 meses o mas, que la verdad es que el tiempo pasa volando) y puede ser que hayas hablado de alguna.

Que no te gusten no quiere decir que no las reseñes, que ya he leido que opinas del Superman de Strac. Las criticas se gradecen, sean negativas o positivas.

Y de lo que he puesto ¿hay algo que no hayas leido? Porque parece que todo es imprescindible (menos The Boys o The Losers)

Y tu blog, aunque no suelo postear, esta añadido a mi lista de seguimiento semanal con Zona Negativa, UTCON y Bajo la Mascara.

Saludos Pedro.

PEDRO ANGOSTO dijo...

No he leído The Losers, y de Fábulas muy poco.

De Invincible algo he escrito, busca por las etiquetas...

Y Sandman por supuesto tiene su propia serie de posts. Y hay que pillarsela. Fin.