Fíjate como en el mismo boceto previo ya hace las separaciones de elementos por pesos de negro. En especial se ve en la última página, primera viñeta: en primer término mancha de negro (muy destacable, dándole un peso más importante), luego las bailarinas "iluminadas" de blanco y en último término las mesas más alejadas negro otra vez. Luego en la página final se meterá más o menos detalles, pero la separación más básica ya la tiene clara desde el principio. En una página hay que tener en cuenta miles de cosas, y que todas funcionen coordinadamente. Carlos Pacheco siempre ha dominado todas estas facetas de la narrativa, por eso es un maestro entre maestros.
2 comentarios:
Fíjate como en el mismo boceto previo ya hace las separaciones de elementos por pesos de negro. En especial se ve en la última página, primera viñeta: en primer término mancha de negro (muy destacable, dándole un peso más importante), luego las bailarinas "iluminadas" de blanco y en último término las mesas más alejadas negro otra vez. Luego en la página final se meterá más o menos detalles, pero la separación más básica ya la tiene clara desde el principio. En una página hay que tener en cuenta miles de cosas, y que todas funcionen coordinadamente. Carlos Pacheco siempre ha dominado todas estas facetas de la narrativa, por eso es un maestro entre maestros.
Estos bocetos tienen más fuerza que el resultado final. Qué entintadores más sosos tuvo en Ultimates Avengers, de verdad,...
Publicar un comentario