jueves, 28 de octubre de 2010

SUPREME ZOMBIES

Un consejo para los posibles amigos que aspiren como yo a trabajar de guionistas:

No perdáis el tiempo elucubrando historias demasiado complejas y completas sobre personajes Marvel y DC esperando endosarlas algún día.

Lo digo por que ayer mismo cruzaba mi cabeza la idea siguiente: "El Squadron Supreme de JMS parece más o menos abandonado por Marvel. Quizás sería un buen momento para recuperar a la versión clásica de los personajes con algún proyecto..."

Ayer se me ocurre a mí, y hoy Marvel lo hace sin esperarme siquiera.


Los Marvel Zombies, que en su día comenzaron como una plaga de un mundo alternativo, visitan ahora el universo del Squadron Supreme original, en forma de plaga que los ha poseído.


Así que no intentéis adelantaros a las propuestas de Marvel y DC, por que a menos que un editor os encargue prepararlas para él, siempre llegareis sistemáticamente tarde y además vuestras historias tendrán que ser modificadas para adaptarse a las cambiantes circunstancias de esos universos.


Es algo que yo aprendí por las duras: nada más terminar una propuesta de miniserie sobre el DOCTOR FATE en su encarnación de Hector Hall vi como DC descartaba para siempre esa versión al no poder utilizarla por sus lazos con los personajes de Sandman.

Así que, más allá de desarrollar ideas y líneas argumentales generales, no conviene nunca desarrollar tramas complejas y diálogos finales para personajes que, como los Squadron Supreme, luego no van a tener ni mandíbula para pronunciarlos...


Por cierto, que tras la marcha de JMS Marvel continuó la serie de su Squadron Supreme con las andanzas de Ultimate Nick Fury en ese mundo en manos de Howard Chaikyn y algunos de los más infaustos dibujantes que he visto en mi vida (y he visto muchos). Tanto, que creo que es el único cómic que he comprado y no he podido terminar de leer.  Tenía que decirlo.

En fin, menos mal que ayer no me pasé el día escribiendo...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si el publico pide zombies...

Supongo que también quieren aprovechar el muy probable éxito de "Los muertos vivientes" y a sacar comics de zombies. Supongo que los editores piensan "la gente es tonta y compran todo donde haya zombies y si son zombies con mayas ¡mejor aún!".

Sergio dijo...

Yo invento comics como el que cuenta ovejas, para ir cogiendo el sueño. A mí no me cogerán la idea porque al día siguiente ni la recuerdo.
En cuanto a lo de Supreme, me gustaba lo del Strac y mucho más atrás lo de Gruenwald (creo que era suyo, corrígeme si me equivoco). Espero que lo de los Zombis no destruya ese universo. Que ahora tenga malos autores no significa que esto sea siempre así. El comic de Zombis caerá en mis compras de todos modos.