viernes, 15 de octubre de 2010

MARVEL CANCELA YOUNG ALLIES CON EL # 6

Aunque el #7 ya estaba solicitado y todo.

No es ninguna sorpresa, dado lo competido del mercado y que la alineación de este grupo era bastante heterogénea y secundaria.


Dos reflexiones: Esta es como la enésima serie que le cancelan a Sean McKeever. Estaría muy bien si a este señor no le dieran más trabajo en su vida.

David Baldeón, sin embargo, ha realizado un gran trabajo, y espero que en Marvel lo recoloquen rápido en cualquier lugar más notable y seguro que este.

11 comentarios:

Marino Fermino dijo...

Duras palabras para Mckeever, y más siendo tú un escriba, al que muchos le deseamos un futuro puesto en DC (en mi opinion te prefiero en DC antes que en Marvel)

Jaume dijo...

Se veía venir, la única serie de jóvenes héroes que funciona en Marvel es Jóvenes Vengadores.

José Enrique Machuca dijo...

Jóvenes Vengadores ha funcionado, entre otras cosas, porque han sido miniseries. No sé si como serie hubiera durado. Quizás sí.

De todas formas la única serie de jóvenes héroes que funciona en Marvel es Ultimate Spiderman.

Y es que yo creo que, en general, las series de héroes jóvenes no funcionan y creo que es porque al final, acaban creciendo. Los Nuevos Mutantes pasaron a ser X-Force, Generation X duró lo que duró, a Power Pack hace siglos que no se les ve, Young Justice, 80 números,... Al final, o dejan de ser jóvenes o acaban aburriendo.

Y como ejemplo extra: acabo de releer los primeros capítulos de New Teen Titans, y vaya "teens", con esa Wonder Girl ennoviada con un divorciado. Que de Teen tenían poco, vamos, y por eso funcionó tan bien.

Dark Schneider dijo...

Ya cuando leía esos complementos de Nomad en Captain America no me invitaba especialmente a comprarla, y si no recuerdo mal no es la primera serie de teens que le cierran a McKeever, ¿no fue él el que realizó aquella de los chavales inhumanos que salieron en la limited de Jenkins?

Jaume dijo...

Aparte de ser mini-serie Jóvenes Vengadores a mi parecer tenia un buen guion, creo que a mucha gente le fastidio que acabase en 12 números, por que los especiales no tenían nada que ver, entretenidos pero nada que ver en definitiva.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>al que muchos le deseamos un futuro puesto en DC

Pues no me lo deseis futuro, id deseándomelo presente que uno ya va teniendo una edad... ;-)

Jaume dijo...

dime donde tengo que firmar Pedro, te necesitamos de guionista en Marvel o DC, yo apoyo tu candidatura.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ja, ja, ja...


Yo creo que hoy en día lo más práctico es abrir una página de apoyo en Facebook.

En cuanto tengamos 5000 seguidores, esta hecho. ;-))

Anónimo dijo...

chistianspi

¿Pensáis que si la nueva serie de Spider-girl (que arranca el mes que viene) y esta hubieran estado más cercanas en el tiempo la cosa habría durando más?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Francamente, dudo mucho que la nueva Spider-girl pase del nº 6...

Las series no pueden ni deben venderse por ser cercanas o relacionadas a otras, sino por si misas.

Y símplemente en esta no había elementos suficientes como para atraer al menguado grupo de compradores de comics que persiste.

Anónimo dijo...

Chistianspi

>>Las series no pueden ni deben venderse por ser cercanas o relacionadas a otras, sino por si misas.

Bueno, ahí no estoy del todo de acuerdo. Las ventas suelen subir cuando la serie en cuestión está relacionada con el crossover de turno, ¿no? Otra cosa es que sea un buen cómic, pero de entrada más gente accederá a él.