viernes, 1 de octubre de 2010

COVER RUN, BY ADAM HUGHES

Me estoy dando el gustazo de disfrutar de este libro que recoje todo el trabajo de portadistas para DC de Hughes, principalmente Wonder Woman y Catwoman.


Hughes es un artista completo, devoto de los ilustradores americanos y el Good Girl Art, dibuja, entinta, colorea. Como nadie, podemos añadir. Uno de los artistas más imitados y seguidos, cuyos avanzados discípulos son los artistas más apreciados del mainstream.


Realmente enriquecedor leer sus comentarios sobre su proceso creativo y sobre todo el simbolismo y diseño de sus cubiertas. No nos gustan por que sí, o por que dibuje tetas gordas, sino que sus ilustraciones, como cualquier gran dibujo u obra de arte, llevan detrás mucho trabajo previo y mucha meditación.


Lo mejor del libro, más que disfrutar sus ilustraciones, es ver los pequeños dibujos preparatorios, bocetos y diseños descartados que tienen esa frescura y poder del dibujo a lápiz.

Si yo mandase, este hombre no volvería a perder tiempo entintando y coloreando nada, por que son sus lápices y la magia que captura en ellos lo verdaderamente impagable para mi.


Eso si, tras leer el libro, dudo mucho yo de que AH! encuentre tiempo en su vida para volver al arte secuencial. Pero creo yo que si juntásemos todo el tiempo dedicado a dibujillos como estos, nos salían dos o tres novelas gráficas.

Nadie es perfecto...

3 comentarios:

Pablo Alcalde dijo...

dodne se puede pillar esto? Amazon? o lo venden en Madrid en alguna librería?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo lo pille por Previews.

Libros así los suelen traer Elektra, pero vuelan.

WhoOm dijo...

El libro no recoje "todo el trabajo de portadista" sino una selección. Es lo único malo. Lo bueno es que preparan uno igualico para Bolland:

http://www.amazon.ca/Brian-Bolland-Cover/dp/1401231020