lunes, 30 de enero de 2017

USAGI YOJIMBO INTEGRAL TOMO I

Igual tenéis la suerte de no conocer aún a Usagi y la genialidad de su creador Stan Sakai.

O quizás, como yo, ya habéis leído algunas de sus aventuras y estáis siempre ansiosos por más.

En cualquier caso, este tomo es una ocasión ideal para cualquier lector. Para los primeros por que recopila todas las aventuras de Usagi desde el comienzo. Para los segundos, por que lo hace en un modo exhaustivo y cronológico.


Si leer Usagi es siempre placentero, lo es doblemente redescubrir ahora sus orígenes y primeras aventuras, y ver como el autor va tramando todo un mundo de personajes, amigos, enemigos, aliados, maestros, némesis y como su trazo evoluciona rápidamente desde el nivel inexperto al maestro del cartoon en que se convierte en un puñado de páginas.


Pero eso es tan solo en lo gráfico, en lo narrativo Sakai te conquista desde la primera viñeta, un narrador de historias nato que recrea el Japón feudal con un fidelidad que se nos antoja absoluta, excepto por la parte de los animales antropomorfos que lo pueblan.


El tomo, primero de dos, recopila toda la serie original de Usagi en la editorial Fantagraphics. Cientos de bellas páginas que no podemos dejar de pasar.

¡Pruébenlo y queden conquistados por el conejo samurai!

1 comentario:

Alonso Lizaraz dijo...

Aliado de las Teenage Mutant Ninja Turtles en varios numeros si no me equivoco de la editorial Mirage y Archie Comics, con su propia figura de acción inclusive en las primeras ediciones de Playmates Toys.

Hay que pillar ese tomo!!