jueves, 24 de noviembre de 2022

MONSTRUOS: MITOLOGÍA Y CRIPTOZOOLOGÍA PARA PRINCIPIANTES

Tras el volumen dedicado a los FANTASMAS, Diábolo recupera ahora otro de estos clásicos ilustrados que alegraron muchos cumpleaños en los años 80.
   

Y como en este caso está dedicado a los MONSTRUOS, pues la información al respecto no pasa: tanto a aquellos que provienen de la Mitología, como a los mucho más escurridizos que pertenecen al campo de la Cryptozoología.
   

A menos que uno sea Frank de la Jungla o Calleja, la vida adulta se torna monótona y descolorida comparada con la inmaculada visión de nuestras infancias, cuando el mundo está encantado, lleno de criaturas imposibles y en ausencia de otro tipo de monstruos que luego vamos descubriendo y que son muy reales.
   

Por eso el álbum no solo es recomendable para los nostálgicos sino para cualquier niño actual que inmediatamente iniciará sus propias pesquisas para hallar las huellas del Yeti o agarrar por la cola a ese escurridizo Nessie.
   

El diccionario de Monstruos que concluye el libro reza al comienzo: "alguna de las criaturas que aquí se cita son míticas y otras existieron de verdad". 

 Como buen mitólogo puedo afirmar y afirmo que todas las criaturas mitológicas EXISTEN DE VERDAD, aunque no sea en nuestro plano. 

 Y sobre las otras, científicamente, propongo que también existan...¡HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llevo años buscando como se llamaba este libro que tenía cuando era un niño.
Solo ver la imagen de portada y la del minotauro con la Gorgona, me llevó directo a mi infancia.

Otra página que releía con mucha pasión (y no recuerdo por qué) era en la que estaban las estatuas de los dragones chinos.
Gracias por los recuerdos desbloqueados!! Saludos!!