viernes, 4 de noviembre de 2022

FANTASTIC FOUR, NUEVOS UNIFORMES, BY ALEX ROSS

Mientras que Ross clava al Reed Richards kirbyano, es de los que no se ha enterado aún de aquella preciosa lección de Byrne sobre que La Cosa no tiene proporciones humanas, ni pectorales, adbominales ni biceps.
   

Y si os interesan los FANTASTIC FOUR y sus versiones alternativas, BIG BANG ADVENTURES acaba de hacer un homenaje a ellos, pasados por los U-Foes.
   



3 comentarios:

Toni Delgado dijo...

Pues le diré algo, señor Angosto. No discuto el enorme talento de Ross como ilustrador, pero kirbyano o no, NO me gusta su forma de dibujar a Reed Richards. De hecho detesto todas aquellas versiones, como la de su admirado Carlos Pacheco, que dibujan a Richards como un culturista de biceps inflados. John Byrne no solo es quién ha dibujado el mejor Reed Richards de todos los tiempos, sino el único que entendió que el verdadero superpoder de Mr. Fantático es su cerebro y no su capacidad de estirarse, de ahí que lo dibuje siempre (muy acertadamente) coomo un enclenque.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Los que lo hacen de una manera y los que lo hacen de otra, ambos están interpretando diferentes versiones que da el propio Kirby, cuya visión de los personajes lógicamente evoluciona a lo largo de los años.

El razonamiento de Byrne es impecable...¡SALVO POR QUE ALGUIEN CON EL CUERPO ELÁSTICO PUEDE MOSTRARLO CON CUALQUIER FORMA, TAMBIÉN UNA MUSCULAR! ;-P

José Luis Bautista Martín dijo...

hace unas semanas compre el Fantastic Four: Full Circle de Alex Ross, y he de decir que me maravillo su estilo Kirby además que le diera cierre a una de mis historias favoritas de los 4F, la del hombre que sustituye a la cosa por puro egoísmo y se empapa de los heroísmo y el valor de los 4F fantasticos (por historias como esa es por lo que Marvel se alzo en los 60).

Pero particularmente no me gusta que le cambie los uniformes a mitad de la aventura, por que estos lucen menos, es el único detalle que le encontré.

En cuanto a la musculatura de Mr Fantastico, y el diseño de byrne, y a pesar que yo adoro la época de Byrne, escuche algo el otro dia (creo que el podcatst de eslahoradelastortas) que me hizo pensar: Byrne exagero mucho al hacer a Reed Richard tan frio y distante, casi incapaz de tener o captar sentimiento. En el diseño original, es mas heroico, mas decidido y energético y aunque era muy pedante, no era ajeno a los sentimientos y a la que le rodea. Eso me dejo pensando bastante la verdad.