viernes, 19 de agosto de 2022

EL MUNDO DE LO DESCONOCIDO: FANTASMAS

Si hay un "fantasma " que persigue a todo el mundo es el de nuestra perdida infancia. 

Adentrarse en la madurez, viendo venir ya todo cuesta abajo -y más en las actuales circunstancias- todos sufrimos el impulso nostálgico por recuperar aquellos objetos, libros, cómic o juguetes que nos hicieron felices aunque entonces no sabíamos que lo éramos. 

Nuestros  ROSEBUD.

 

En mi caso, aún quiero echarle mano a un especial navideño de Dumbo que unía en una ahora tan de moda "realidad compartida" a los personajes de Patolandia y Ratolandia. 

Yo no tuve en su día este libro ilustrado de la editorial inglesa USBORNE que ahora recupera Diábolo, pero parece que es un codiciado ejemplar para los que crecieron en los años 70 y 80, y no dudamos de que crease más de una vocación de Investigador de lo Paranormal.
    

Esos fenómenos también tienen su edad, y con lo que "las ciencias adelantan" desde los años 70, parece que los Fantasmas, junto con los Ovnis, el Yeti y demás objetos de estas "ciencias" se han desvanecido para no volver. 

Al menos, del mundo real, siguen formando parte de la mente humana, en donde, parafraseando a Moore, son totalmente existentes.
   

En cualquier caso, el libro está lleno de datos curiosos, reales o no, que harán el disfrute de cuantos crean en ellos o de los que, sabiendo que no existen -salvo en las artes, donde su función es inmortal y fundamental- busquen exorcizar los fantasmas del presente regresando por un rato a su infancia.

No hay comentarios: