La primera, que alguna parte de los espectadores, animados por la visión de la nueva serie, se anime a leer O RELEER -en este caso, más que necesario para la comprensión- algunas o mejor aún, todas las obras del autor, descubriendo así la infinita PROFUNDIDAD y riqueza de una obra que, ,al menos en la mente de su autor, no tenía rival alguno.
Pero hay otra consecuencia, y algo que ya pasó con el éxito de las películas, que dieron a conocer a los espectadores no lectores el mundo de Tierra Media: que se trate de OTRA adaptación fallida, sobre todo en representar dicha profundidad y por lo tanto crear un sucedáneo que devalúa el mensaje original.
Ha sucedido ya con otras grandes historias, con la mejor adaptación al cine de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, que no es la de Jackson, sino, curiosamente, STAR WARS.
Hemos visto fallar al propio Lucas al crear sus precuelas, y lo que ahora planea hacer Disney, solo por la cantidad, está también condenado no solo al fracaso creativo, sino a diluir, alterar y OPONERSE FRONTALMENTE al propio mensaje de la Trilogía Original.
Algo similar parece que va a pasar con la obra de Tolkien, si no en esta serie, en las películas que ya planea la nueva productora que ha comprado los derechos y que pretende realizar filmes adaptando obras que obviamente no existen sobre GOLLUM, GANDALF, EOWYN Y ARAGORN.
Si eso se materializa, los desmanes de la Kennedy con la Trilogía de Rey u Obi Wan quedarán a su lado como un chascarrillo.
Oh, y sobre el PELIGROSO PELIGRO de sacar conclusiones equivocadas de las obras de un autor, aquí van a ver un magnífico ejemplo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario