Amablemente me pasó alguna de sus novedades para reseñar y esta en particular fue toda una sorpresa.
Siempre me ha parecido raro que en España no se creen cómic de superhéroes hechos aquí, siendo uno de los géneros que sustenta nuestra industria, así que es de celebrar que Toni se haya lanzado al ruedo con su creación, SuperBarna.
Perteneciente a una nueva generación de lectores y creadores influidos por el Manga,los Videojuegos y demás actualidad de la cultura popular, su personaje es un chico que adquiere la habilidad de transformarse en el personaje que andaba creando para un juego de rol online.
Como todos mentimos en nuestras aventuras en la red, el decidió crearse una identidad femenina -apreciamos un eco de Ranma 1/2-, así que con una descarga eléctrica se transforma en dicha heroína e, inspirado por los cómics que ha leído, se lanza a desfacer entuertos.
Como veis, el personaje no es más que una singular actualización de Shazam! con mucho humor y orientada a lectores jóvenes, dibujada de acuerdo a la estética imperante y llena de buenas ideas y mejores intenciones.
En esta nueva aventura -el personaje fue presentado en un cómic anterior, pero puede leerse perfectamente sin conocerlo gracias a la oportuna recapitulación- viajará junto a su amigo -y "héroe disfrazado- Paparazziman para compartir una aventura en Tech City junto a la heroína residente, Technologirl.
2 comentarios:
Parece un poco cansino que ahora todo sea algo-verso. Imagino que al imaginario de un poeta lo llamarán versoverso.
Tú eres muy gracioso me parece a mí es un gran libro y te callas
Publicar un comentario