viernes, 12 de agosto de 2022

ÚLTIMAS NOVEDADES DE UNRATED CÓMICS: BÁRBARAS, INFERNALES Y SOBRENATURALES

El amigo Victor Alós, además de sufrir amnesia -no recordaba que ya coincidimos en persona- me hizo entrega de las últimas publicaciones de la editorial en nuestro encuentro en el Festival de Cómic de El Provencio.
De ellas, la que más he disfrutado, remakes de portadas famosas incluído ha sido Bárbara la Bárbara.
Ha concluído ya su primera miniserie de 3 números y ahora se recuperan otros dos que en realidad fueron su primera aventura.
Viene muy al caso el homenaje a la Justice League de Giffen y DeMatteis por que verdaderamente el cómic sigue el tono humorístico de esa serie, solo que en tiempos...bárbaros. 

 Muchas ganas de ver nuevas aventuras de Bárbara realizadas ya en el presente.
El segundo número de Limbo continúa las batallitas entre demonios por el control del infierno, ahora en poder de un mortal. 

Uno esperaría que los demonios se retasen a batallas de acertijos, o ver quien hace la maldad más grande, pero no, se lían a espadazos cual episodio de Game of Thrones.
Como fan de los occult detectives, esperaba leer con gusto este cómic de Diego Rosales. 

 Pero resulta que no es un cómic, es una recopilación de páginas dominicales. Los protagonistas, a los que no se presenta, saltan de una aventura a otra sin mucha explicación. 

Aún cuando esté dirigido a lectores infantiles, creemos que es necesaria, o más necesaria que si no lo fuera. Aunque encontramos que el tono varía bastante para ser ese el target. 

 Rafa Marín se ocupa de guionizar la segunda mitad, y ahí la narrativa se aclara bastante, conformando una única historia y jugando con el grafismo de la página. A destacar el dibujo de Xosé Tomás.

No hay comentarios: