martes, 26 de octubre de 2021

MUSIC MASTER, LAS AVENTURAS COMPLETAS DEL SUPERHÉROE MUSICAL CREADO POR BILL EVERET, EN LIBRITOS JENKINS

La reciente FERIA DE FANZINES de la Maripepa me ha servido para descubrir quien está detrás de Libritos Jenkins y de esta increíble edición de las aventuras completas de un superhéroe independiente de la Edad de Oro, aparecida hace cosa de un año, que sin duda debe ser la primera de este tipo en nuestro país. 

Oscar Alaracia, editor de día y DJ de noche, es el factotum de esta pequeña genialidad.
   

Music Master es una creación de Bill Everett -se reconocen las cejas a lo Namor- con guión Stephen A. Douglas para la serie HEROIC COMICS. 

Se trata de un singular superhéroe que, gracias a una "egipcia" Flauta de Pan es capaz de convertir su cuerpo en ondas sonoras, musicales, y desplazarse por estas a la velocidad del sonido, dejando una estela de notas y pentagramas. 

Como idea es una con mucho más potencial que las de docenas de personajes Marvel o DC que han sobrevivido desde la Golden Age a nuestros días, uno de esos personajes que en lo ochenta lo coge Alan Moore y hace virguerías con el.
    

Es todo un testimonio histórico de cómo se concebían las aventuras de los héroes en aquellos tiempos primigenios, con todos sus lugares comunes y las soluciones más peregrinas a los argumentos. 

¡Y no se pierdan al insoportable niño prodigio que le hace de sidekick, al que Oscar decidió traducir en jerga actual! 

Un cómic que sorprenderá y arrancará carcajadas aún a quienes no sean lectores de superhéroes o especialistas en su historia. Gerardo Vilches proporciona una completa introducción y los cómics son reproducidos a color.
   

La ilustración de en medio no es del cómic, sino de los números de Femforce que realicé hace quince años, y en los que también rescaté del olvido a Music Master como parte del Century Club, un grupo de héroes de la Golden Age formado por personajes ya en Dominio Público, para demostrar que Oscar no ha sido el único español fascinado por el, y ahora ya lo son centenares más. 

Tras conocerlo en persona, encantado de compartir estos vicios secretos con el.

No hay comentarios: