martes, 19 de octubre de 2021

RON DA ERROR: LOS PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES CONTADOS PARA LOS NIÑOS

Aunque las últimas noticias sobre niños emulando los sádicos juegos de la serie PARA ADULTOS de moda solo certifican que nos espera un futuro "interesante", como maldicen los chinos, quizás algo de la raza humana pueda sobrevivir si se obliga inmediatamente al VISIONADO DE ESTA PELÍCULA EN TODOS LOS COLEGIOS. 

De esta, y de algunas otras más, que seguro alguna queda que pueda formar en valores.
   

La mayoría de las personas no son conscientes de cuan ESCLAVOS nos hemos vuelto de las redes sociales. 

Buscamos relaciones, amistad, conexiones profesionales, información y encontramos enfermos mentales, inquisidores, indiferencia, vacío, soledad e información manipulada. 

Han tenido que venir las redes sociales para darnos cuenta de que nuestros "mejores amigos", incluso los del mundo real, no son capaces ni de dar un CLICK que nos favorezca o promocione. Intentamos no pagarles con la misma moneda, claro.


Así, por resumirlo bastante: Para las redes somos MERCANCÍA, y nuestros móviles son el enchufe por el que nos arrebatarán todo, hasta la vida y la razón, si es que eso les beneficiase.

Producida por 20th Century y Locksmith Animation, sería una pena que pasase desapercibida entre la inundación de películas animadas que, como con todo el excesivo contenido, hacen improbable que demos con lo verdaderamente bueno, no ya técnica, sino moralmente.
   

A pesar de estar más que inspirada en la relación entre Baimax y Hiro en BIG HERO 6, entre otras muchas influencias -E.T., y todas esas en las que hay alguien que sale diferente, "defectuoso" pero es eso lo que lo hace especial y único- la película consigue transmitir un importante mensaje sobre la verdadera AMISTAD, las PÉRFIDAS INTENCIONES de las corporaciones, la diferencia como virtud e igual media docena más de valores, si ponen atención.
   

Mitad Tamagochi, mitad asistente personal, Ron es un robot defectuoso que convierte al niño al que se lo compran en más paria de lo que ya era, cuando todos sus compañeros tienen modelos flamantes del juguete de moda, que además los conecta a una red social para encontrar amigos. 

La malvada corporación quiere deshacerse de un robot que ha cobrado conciencia propia -algo de Alita y demás hay por aquí- mientras que el niño encuentra que su robot, con todos sus defectos, es un verdadero amigo, y además lo ha librado de las tramas de una MAGISTRAL parodia de los "Steve Jobs"  del mundo empresarial que en realidad no debe ser ni la mitad de siniestro que los personajes que comandan nuestras redes sociales.

 

No hay comentarios: