lunes, 18 de octubre de 2021

CHT: EL CÓMIC COMO ARTE. ¡CONSIGUE AHORA LA COLECCIÓN COMPLETA EN OFERTA!

Publicados originalmente en el año 2009-2010, la revista CHT, elaborada por el mismo equipo que ahora realiza GRAPHICLASSIC, son una auténica joya para aficionados y estudiosos del cómic por igual. 

Centrada en analizar las GRANDES OBRAS Y MAYORES ARTISTAS del cómic ESPAÑOL, EUROPEO Y LAS TIRAS DE PRENSA representó una publicación diferente, impresionante tanto por el tamaño y calidad de las reproducciones de la obra como por la profundidad de sus, no obstante, amenos y enriquecedores análisis.
   

En su nº 0, ahora de regalo en el pack, dedicó su espacio a LA MUJER DEL MAGO, obra de CHARYN y BOUCQ. 

HERNANDEZ PALACIOS y su CID ya ocupaban la mente de sus redactores, lo que luego desembocaría en ESE MONUMENTAL MONOGRÁFICO GRAPHICÓMIC del que ya hablamos aquí. 

 Las reproducciones de las ilustraciones de ALEX RAYMOND son solo una muestra de cómo los lectores quedarán boquiabiertos deleitando su vista con ellas. 

Y hasta el cómic americano y los personajes literarios se colaron de rondón elogiando el trabajo del fallecido CARLOS MELIÁ en SUPERMAN/TARZÁN.
   

El Nº 1 estudia en profundidad el MORT CINDER de OESTERHELD y BRECCIA, un clásico de la aventura.  El personaje inmortal y los trazos del artista enamoran a cualquiera que sepa apreciar mínimamente la calidad del dibujo. Además, se trazan las trágicas vidas de sus artífices. 

Amado y odiado por aficionados y profesionales a partes iguales, el TARZÁN de BURNE HOGART es reivindicado con algunas de sus incontestables planchas. 

Autores que a toda una generación de aficionados nos resultan ya desconocidos, como GIANNI DE LUCA nos seducen con la belleza y coreografía de su HAMLET. 

Todo un maestro -quizás por muchos ya olvidado- JESÚS BLASCO ocupa la parte dedicada a la ILUSTRACIÓN, con su impresionante trabajo para cuentos infantiles. 

YVES CHALAND, fallecido en accidente de tráfico a los 33 años, representa una singular LÍNEA CLARA en el cómic francobelga.
   

El nº 2 es sin duda el mejor análisis del HAXTUR de VICTOR DE LA FUENTE. Las enigmáticas aventuras post-morten del guerrero fantásticas son descifradas por expertos sin faltar los nunca suficientes elogios a TRINCA, la revista de cómic español que, a pesar de ser editada por el gobierno fanquista, reunió en sus páginas una generación de artífices sin igual. 

Sobre este tema, volveremos pronto en nuevas publicaciones. Igual que lo haremos sobre MOEBIUS -¿recuerdan el especial que se le iba a dedicar y no llegó a aparecer? ¡Permanezcan muy atentos!-. De Giraud se ensalza en este número la página dedicada a la entrada en la Cantina de Chiuaua Peral. 

Las tiras de prensa estuvieron cubiertas en este número por el BEETLE BALEY de MORT WALKER. 
 
Pero solo las reproducciones de las portadas de SERGIO TOPPI para SGT. KIRK valen a mi juicio el precio de todo el pack. Aún así, quedo espacio para TARDI, FRAZETTA y el singular AGAR de GIGI y MOLITERNI.


Por desgracia, la revista concluyó su andadura con un MONUMENTAL especial de 100 pag. dedicado al PRINCE VALIANT de HAL FOSTER: El Héroe, La Obra, el Autor, las Ediciones y su Remasterización, los Originales... 

 La revista es el complemento ideal para cuantos atesoren en sus comitecas las aventuras artúricas y domésticas de VAL. Si el dibujo de Foster ya impresiona, las reproducciones de su obra en esta revista son de "quitar el sentío".

 

Por supuesto, la labor de análisis del cómic, incluído ya el americano, continúa en las páginas de la revista GRAPHICLASSIC y sus SIETE VOLÚMENES. Pero como hemos comentado, el enfoque y los proyectos que se hicieron en CHT ahora volverán a materializarse dentro de la línea GRAPHICÓMIC de la editorial. 

¡HAGAN CORRER LA VOZ para que ninguno de los que consiguieron y atesoran estas publicaciones se pierdan sus nuevas iteraciones! 

Y para los que, como yo, tengan alguna lagunilla que cubrir en todas esas areas del cómic, les aseguro que no hay mejor y más deliciosa forma de cubrirlas que con la lectura de estas revistas! 

No hay comentarios: