miércoles, 13 de octubre de 2021

ASTRO CITY REGRESA A IMAGE COMICS JUNTO A LOS NUEVOS SUPERHÉROES DE BUSIEK

Mientras que las majors pretenden parchear la falta de dirección, autores de renombre y el desastre en la distribición e incluso impresión más el contínuo declibe en ventas con trucos publicitarios sobre la sexualidad de sus personajes mes si, mes también, a los aficionados que preferimos las versiones más canónicas de los personajes solo nos queda acudir a pastiches de superhéroes en el campo independiente.

 

Y, en cuanto a pastiches se refiere, Astro City es uno de los mejores, por supuesto. Sospecho yo que bastante inspirado por el Universo Big Bang Comics, que es anterior, y cuya primera portada Image también la hizo Alex Ross.
   

Y para que nadie dude de dicha relación, resulta que Busiek a escogido como nombre de su nuevo grupo de superhéroes uno que ya estaba "cogido" para la versión noventera de los personajes BIG BANG: Los Free Agents.
   

Eso tan solo meses después de que Marvel adaptase su SPIDER-MAN de un universo alternativo llamándolo SHUTTERBUG, como el pastiche de dicho personaje en BIG BANG COMICS. 

En fin, nos alegra mucho que la editorial en la que publicamos parezca ser la referencia del mercado actual, al menos en nombres, ójala lo fuese en más cosas. 

No hay comentarios: