domingo, 31 de octubre de 2021

ARROWSMITH VOL. 2: PORTADAS ALTERNATIVAS

No podíamos sospechar que lo que era algo celebrabre y original -como la portada alternativa de Man Of Steel # 1 por Byrne- regresase de manera tan agresiva en la actualidad. 

¡Marvel lanza el próximo VENOM # 1 con unas TREINTA portadas alternativas! Y es algo ya acostumbrado en cada nuevo nº 1, en cantidades semejantes.


Una triste muestra de hasta que punto el mercado actual es totalmente FINGIDO, y compuesto por coleccionistas, no aficionados. 

En dicho mercado reducido, los títulos independientes lo tienen bastante difícil por la ausencia de compradores y las estanterías ocupadas por 30 copias de Venom o el lanzamiento de turno.
   

Para ellos es fundamental llamar la atención sobre el lanzamiento y ahí acuden al rescate los amigos.

Pero no todo son aspectos negativos: Una portada alternativa puede ayudar a definir qué es lo que hay dentro del cómic, resaltando otros aspectos que no son explícitos en la oficial.
   

La portada de Dave Johnson, en el estilo pintado de los posters militares de reclutamiento es una pequeña genialidad que sitúa perfectamente el periodo e intención del cómic, con la bandera indicando que se trata de un mundo alternativo. 
   

 Igualmente, Walta define la mezcla de hechos históricos y fantasía solo introduciendo un hada en una escena realista.

Imaginamos la ilusión que le hace a Carlos tener a Chaykin dibujando uno de sus personajes, y la de Jones tiene muchísimo mérito, pues el autor sigue combatiendo los efectos de su enfermedad, y además ilustra a menudo motivos de Tolkien, quien combatió en las trincheras.

No hay comentarios: