lunes, 7 de diciembre de 2020

UNRATED CÓMICS: BUFFALO BILL Y EL ÚLTIMO DRAGÓN, AVENTURA JUVENIL HOMENAJE AL PULP

Cuando hace unos años intenté ponerme a escribir una novela de Sherlock Holmes junto a otros personajes de aventuras, solo para acabar encontrandome al poco de emplezar con un bloqueo de escritor y la eventual ausencia de un editor, uno de los protagonistas hubiese sido Buffalo Bill. 

Lo digo para que entiendan que cuando el amigo Carlos Correia materializa un proyecto bastante similar, pues no deja de dar una sana envidia. 

Aunque a cada cual lo suyo, es más la alegría de verlo seguir adelante con sus cómics y proyectos. ¡Ójala fuesen muchos más los compañeros guionistas que consiguen publicar y mantener su presencia en la librería!


Aventura exótica de tono juvenil y humorístico, con enormes influencias vernianas, del Pulp, de King Kong, y varias apariciones "sorpresa".

Un grupo de aventureros entre los que se haya Calamity Jane y la periodista Nellie Bly acompañan a Buffalo Bill a cazar el último dragón en África.
    

Francisco Maldonado resuelve el dibujo de manera eficaz pues su estilo se presta especialmente a este enfoque "francobelga", que no puede dejar de recordarnos a las andanzas de Spirou, Tintín y tantos otros viajeros y exploradores. 

En ocasiones, eso si, percibimos una cierta carencia de FONDOS, pero no por ello se hace el cómic menos disfrutable.
   

En lo gráfico, lo que más nos ha chocado son unos colores demasiado "pastel", cuando los cómics que evoca la trama suelen ser mucho más... coloristas. 

Nos queda una duda de por qué existen elfos de orejas puntiagudas en ese mundo, y por qué las razas no blancas (indios, negros...) también las poseen. ¡A ver si las ventas acompañan y Carlos nos lo cuenta en una futura secuela!
    

En ella le recomendamos poner algo más de cuidado en dos aspectos de los diálogos: Uno, el lenguaje soez, que no concuerda con el tono del cómic y el target del público, y dos, la concordancia de los diálogos con la época -por muy fantástica que sea- en que se producen. 

En el siglo XIX nadie "movía el culo", si acaso, las posaderas... ;-P

No hay comentarios: