martes, 1 de diciembre de 2020

UNRATED COMICS: LUNITA, LA "HELLBOY" ESPAÑOLA

No es que el personaje no se sostenga por si mismo y sus características, pero sin duda las aventuras sobrenaturales de Lunita (que como el demonio de Mignola, antes las había tenido junto a un grupo de investigaciones paranormales) nos recuerdan mucho a las de nuestra Bestia del Apocalipsis favorita. 

Y en concreto, claro, a aquellas que comparte con otros personajes como los del B.R.P.D., pues aunque la protagonista es la titular, no faltan en el cómic referencias e invitados.

 

En esta ocasión el guionista si ha incluido algunos textos de acompañamiento que nos hacen saber la existencia de esos cómics anteriores aunque, empeñados en que nunca se es lo suficientemente "reader friendy", un resumen del argumento de las anteriores aventuras de Lunita, tampoco hubiese estado de más.

 

Xavier Morell comenta en uno de sus textos la accidentada historia editorial de concepto y personajes, lo cual invita a reflexionar sobre lo complicado que lo tienen los autores españoles para hacer llegar a los lectores hasta conceptos tan interesantes y acabados como este, y lo afortunados que son ahora los autores que pueden ver sus ideas por fin publicadas por Unrated.

 

La historia hace especial uso del folklore y mitología español, con sirenas, erensuges, basajaunes y hasta fantasmas procedentes de la Guerra Civil, que ni los cómics fantásticos son capaces a escapar de ellos. 

Y además, drogas, asesinatos, una investigadora americana que se quiere llevar a todas las chicas a la cama y...¡el gato de Lunita, la Hija de la Luna! 

Grandes dibujos de San Julián y hasta una "aparición especial" de Sarnago dibujando. Pero no os preocupéis, que el cómic es tan bueno que ni eso consigue perjudicarlo. ;-P

 

En definitiva, muchas ganas de leer los números restantes, que esperamos que esta vez se concluyan de publicar sin más tropiezos, y así poder seguir leyendo las nuevas aventuras de esta bruja de plateada cabellera.

Y ya de paso aprovechamos para presentaros la revista digital Unrated Comics Presenta, en la que, por solo 2'95, podéis encontrar cómics, entrevistas y demás materiales, para los que queráis descubrir lo mucho y bueno que trae la actualidad de esta editorial. 

No hay comentarios: