sábado, 5 de diciembre de 2020

CLANDESTINE: LA FAMILIA DAVIS, DEMASIADO "GENIO" PARA EL MERCADO

Tras las exitosas entradas dedicadas a Alpha Flight y Excalibur, tocaba una de los ClanDestine, aunque misteriosamente casi no he encontrado dibujos de Davis fuera de los publicados. 

Habiendo disfrutado del Excalibur de Davis como de pocos cómics, todos sus fans recibimos este nuevo acierto -originalmente desarrollado dentro de Marvel UK- con entusiamo.


Por desgracia, como ocurrió ya con Excalibur, nunca fuimos suficientes, y la serie ha fracasado en ventas una y otra vez, a pesar de contar con la aparición de personajes de Marvel en sus últimas aventuras como co-protagonistas.

Y, a mi impresión, eso acabó afectando a los guiones de Davis, que se volvieron un tanto "acomodaticios" y no tan deslumbrantes como al comienzo
Desilusionado por la imposibilidad de contar las historias de esta singular familia inmortal dentro del Universo Marvel, Davis se ha retirado al dibujo -mayormente guiones de Starlin que no han añadido nada al imaginario de este autor-, hasta que el año pasado volvió con TAROT, un cruce Avengers/Defenders que el no dibujó.


Son fenómenos como esos, el fracaso de series MODÉLICAS, ORIGINALES, DE AUTOR, CON UN DIBUJO INSUPERABLE los que nos hicieron darnos cuenta de que la inmensa mayoría de lectores de cómic, al menos los americanos, no guían sus compras por criterios de calidad. 

Y de ahí, entre otras muchas cosas, llegamos a la terrible situación actual.
   










1 comentario:

LOR! dijo...

Leo asintiendo a tus palabras mientras ordeno colecciones de delante hacia detrás...