martes, 16 de julio de 2019

SECCIÓN CERO: ¿Y SI JACK KIRBY ASALTASE EL ÁREA 51...?

Seguramente fue a la altura de el especial Amalgam de Challengers of The Fantastic cuando nos dimos cuenta de la fascinación del equipo Kesel y Grummet con los personajes de Jack Kirby.


Hubieran sido, claro, los perfectos autores para ambas series amalgamadas: Los Fantastic Four o su modelo original: los Challengers Of The Unknow. Se había visto también en el Superboy de ambos.


¿Pero... por qué van a darle Marvel y DC trabajo a unos autores que han producido no solo cómics de calidad un mes si y otro también, sino que además los han llenado de guiños y referencias...?


Así que Kesel y Grummet han acabado pasando a engordar la laaaaarga lista de autores con un expediente IMPECABLE que terminan siendo ignorados por las grandes editoriales, quienes, INEXPLICABLEMENTE, no tienen problema en dar trabajo consistentes a los más inútiles artistas -no siempre novatos- mes si, mes también.


La ganancia ha sido para nosotros, pues eso les ha permitido terminar un gran proyecto abortado que comenzaron hace casi 20 años en Gorilla Comics.

Se trata de una serie de investigadores "de lo Desconocido", en concreto siendo esto los fenómenos "FORTEANOS", aquí más conocidos como "el rollo Cuarto Milenio".


En breve, Section Zero es precisamente eso: su continua carta de amor a Jack Kirby: aventuras en lugares exóticos, reinos perdidos, ciencia ficción, magia... Todo lo que debiéramos encontrar en cualquier cómic de la Primera Familia Marveliana o los "demasiados desconocidos" Challengers.


Si, puede que se trate de un tipo de cómic carente de la "sofisticación" que se les supone hoy en día, pero cada página y cada personaje desborda IMAGINACIÓN y no nos cansaríamos nunca de saber más de ellos, y de recibir nuevas páginas de estas clásicas PERO BÁSICAS aventuras.


La edición de Dolmen, que tanto agradecemos, viene cargada de extras.

Pero el mejor extra es saber que los autores ya trabajan en la siguiente miniserie, una precuela, inspirada en los cómics de aventureros de los años 50 y 60, al modo del original Suicide Squad y por supuesto los Challengers.

¡Y al resto de la Industria, esa que da la espalda a talentazos de este calibre, por eso y muchas cosas más...LE PUEDEN IR DANDO!

1 comentario:

Vicente Garcia dijo...

Me gusta tu reseña, pero recuerda (recordad) que la Sección Cero no existe en realidad. Es un buen cómic, pero no hay un grupo de personas por ahí solventando cosas paranormales (o sí).