viernes, 26 de julio de 2019

LA MIRADA DE ORSON WELLS

No importa si han visto ya otros documentales sobre la vida y obra de Orson Welles: El personaje es realmente inagotable y esta nueva cinta dedicada a el seguro le descubrirán mil y un aspectos nuevos.


Se usan sus dibujos y diseños de decorados y producción como hilo narrativo para repasar de nuevo sus grandes obras y manifestarlo sobre todo como un individuo infinitamente CREATIVO, con una mirada singular y unos sólidos principios que abarcan toda su obra.


Así podemos descubrir que mucho antes de encarnar a MacBeth realizó una producción de este con actores negros en Harlem, trasladando la acción a Haiti y llamándolo VOODO MACBETH, todo un acontecimiento social parte del New Deal que buscaba combatir la crisis americana.


Su idealización del mundo de los Caballeros se plasmó en su abortado film sobre el Quijote o su interpretación de Falstaff.


Welles vivió para y por el arte, retratando la naturaleza humana en toda su dimensión, ya desde sus primeros bocetos adolescentes que realizó durante un viaje a la mítica Irlanda, una tierra que le marcaría para siempre.

No hay comentarios: